¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vacunatorio VIP: una encuesta mostró apoyo a Alberto Fernández

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vacunatorio VIP: una encuesta mostró apoyo a Alberto Fernández

25/02/2021 05:18
PUBLICIDAD

En el estudio de Analía del Franco Consultores, que suele hacer sondeos a pedido del Gobierno, el 68,8% apoya el accionar del Presidente frente al escándalo.

l escándalo del Vacunatorio VIP golpeó fuerte al Gobierno, aunque una encuesta mostró un sorprendente apoyo al presidente Alberto Fernández sobre las medidas que tomó frente a las irregularidades en el plan de vacunación contra el coronavirus.

El “sondeo flash” de Analía del Franco Consultores, que suele hacer sondeos a pedido del Gobierno, mostró que en el Gran Buenos Aires hay un significativo apoyo al mandatario nacional con un 68,8% que tiene una mirada positiva sobre el accionar de Alberto Fernández frente al escándalo.

El estudio llamado “Evaluación de reacción del Presidente ante el caso Vacunas VIP” se realizó mediante entrevistas telefónicas bajo sistema IVR, grabadas mediante locutor, con aplicación de cuestionario estructurado, a un total de 600 consultados en el Gran Buenos Aires (24 partidos) entre el 22 y 23 de febrero con un error muestral del +/- 4% y con una confianza del 95%.

Según se observa en el informe, el 68,8% tiene una mirada positiva de accionar de Alberto Fernández. De esa cifra, se desprende que el 32,6% dice que actuó “muy bien”, 21,3% lo califica como “bien” y 14,9% “regular bien”. Mientras que sólo un 28,5% calificó de manera negativa al mandatario nacional en cuanto al escándalo. 10% opinó que estuvo “regular mal”, 9% “mal” y 9,5% “muy mal”.

“El acuerdo con la actuación del Presidente es mayor entre las mujeres y entre quienes tienen educación primaria. La mayoría de los votantes de AF en 2019 también evalúa el accionar del Presidente de manera positiva”, explica el sondeo.

En esa línea, también “hay un alto consenso en que el pedido de renuncia al ex Ministro de Salud fue la decisión correcta”. Es queel 81,4% afirmó estar de acuerdo con la decisión de pedirle la renuncia a Ginés González García y solo el 12,5% está en desacuerdo.

En cuanto a la imagen de Alberto Fernández, según el informe de la consultora, tiene un 53,2% de positiva y 45,2% de negativa. Por lo que se mantiene una diferencia de 8 puntos porcentuales a favor del mandatario. “Encuentra valores mayores entre las mujeres, entre quienes tienen niveles educativos más bajos y entre sus propios votantes. Entre quienes manifiestan haber votado a AF, se registra un alto grado de apoyo y fidelidad (aproximadamente del 80%)”, detalló el informe.

Fuente Perfil

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD