Al ingresar a Instragram observamos desde hace varios meses que dentro de las historias no solo vemos a las personas que seguimos sino también a comercios locales de ropa, comida, entretenimiento que ofrecen diversas ofertas, promociones y oportunidades para poder comprar en Mendoza, tanto sin salir de casa o sino para pedir, reservar o generar interés en el usuario.

La popularidad de Instagram ha aumentado en los últimos años. Hoy en día, es la red de medios sociales con crecimiento más rápido y que tiene la audiencia más comprometida. Según Business Instagram, hay más de mil millones de usuarios en la plataforma, en la cual el 80% de los Instagrammers siguen por lo menos a un negocio, y el 60% de la gente descubre nuevos productos en la aplicación.

En otras palabras, Instagram ofrece un excelente potencial de ventas a las empresas de comercio electrónico. La compañía lo sabe y, por consiguiente, lanza cada vez más herramientas adecuadas a los negocios, como por ejemplo la posibilidad de etiquetar productos y procesos de compra en línea en comercio electrónico, a fin de mejorar la experiencia de adquisición del cliente.

Si desea vender sus productos rápidamente, dele una oportunidad al contenido de corta duración. De hecho, allí en 2016, cuando se introdujeron las Instagram Stories, nadie podría haber predicho el auge del contenido efímero.

Hoy en día, más de 500 millones de Instagrammers crean o miran Stories diariamente, por lo tanto se ha hecho más sencillo utilizar la rapidez a fin de aumentar las ventas. ¿Por qué? Con un limitado tiempo de duración de 24 horas, este contenido produce efecto FOMO (del inglés: temor a perderse algo), es por eso que los usuarios pasan tanto tiempo mirando Stories. Para las marcas esto implica una gran oportunidad para aumentar las ventas rápidamente. No es de sorprender que cada vez más marcas utilizan las Instagram Stories en la actualidad.

Las mejores prácticas del uso de Instagram Stories para el comercio electrónico

  1. Anuncio del producto

Al tener una gran cantidad de competidores en el mercado, contar con una diversa línea de productos es un método comprobado para atraer a clientes nuevos y mantener a los ya existentes. Además, la razón número uno por la cual los clientes modernos siguen sus marcas preferidas en los medios sociales es el hecho de que están interesados en sus productos o servicios. La gente quiere enterarse acerca de sus nuevos productos antes de que los lance, por lo tanto, debe difundir cierto rumor sobre el lanzamiento para crear expectativa anticipada, y el uso de Instagram Stories para este objetivo es una excelente idea.

Por ejemplo, Summer Fridays ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto a través de Instagram Stories y ha invitado gente influyente especializada a fin de lograr un gran alboroto entre sus comunidades.

Cuando usted hace correr la voz acerca de su nuevo producto, ayuda a los clientes potenciales a entender mejor su modo de funcionamiento y hace que se entusiasmen con ello. Como consecuencia, la gente espera la fecha del lanzamiento para probarlo.

  1. Promociones y ofertas con tiempo limitado

Si desea aumentar las ventas de comercio electrónico a través de Instagram, debe darles a sus seguidores una fehaciente razón para que le den una oportunidad a su producto, por lo tanto es importante que se mantenga concentrado en su actual oferta de productos que ayuda a resolver problemas de los clientes sin invertir demasiado dinero. Por consiguiente, no es de sorprender que cuando comparte promociones con tiempo limitado, se abre un excelente camino que es ideal para captar la atención de sus seguidores e incentivarlos a ser sus clientes.

La gente quiere encontrar las mejores promociones en el mercado, de modo que, las ofertas con tiempo limitado son una manera comprobada de captar su atención. Aquí se ve cómo Whole Foods Market promociona sus ofertas por medio de Instagram Stories:

A pesar de que los contenidos de corta duración desaparecen dentro de las 24 horas, es importante crear Instagram Stories llamativas que incentiven a los seguidores a obtener más información acerca de sus promociones y, por consiguiente a convertirse en sus clientes.

  1. Lanzamiento de un nuevo producto

Si ha lanzado un nuevo producto es algo genial. Esto les brinda a sus clientes más motivos para comprar sus productos. Sin embargo, tener nuevos productos no significa nada en sí, salvo que tenga clientes interesados en probarlos. Dado que la mayoría de los Instagrammers descubren nuevos productos en la plataforma, debe promover su producto a través de Instagram Stories a fin de causar mucho alboroto alrededor de él.

Miremos el ejemplo de Dunkin’ Donuts. En honor del lanzamiento del café de calabaza, la compañía hizo uso de Instagram para contarles a sus seguidores acerca del nuevo producto. Dunkin’ creó Instagram Stories a fin de introducir la lista completa de tiendas de Pumpkin’ de una manera interesante:

Siendo una de las cadenas de café más grandes del mundo, Dunkin’ cuenta con muchas cuentas de Instagram para los diferentes países, pero sabe que el público principal utiliza su página oficial para buscar información sobre la marca. Con casi 12 000 sitios en 36 países, la compañía tiene que informar a sus clientes locales acerca de las 8 tiendas reconvertidas en las cuales pueden adquirir las bebidas de café de calabaza.

  1. Contenido generado por el usuario

En la era de las publicaciones patrocinadas y los anuncios pagos, los clientes consideran a las recomendaciones y críticas de sus semejantes como una comprobación social contribuyente para tomar las decisiones de compra adecuadas.

De hecho, 87% de los clientes confían en las recomendaciones recibidas de amigos y familiares. Para las marcas de comercio electrónico, esto significa que la publicación de contenido generado por el usuario es indispensable. Cuando clientes potenciales ven contenido creado por un fan, encuentran una razón fehaciente para confiar en su marca y la elijen entre una gran variedad de otras opciones existentes en el mercado.

Con Instagram Stories, es muy simple publicar contenido generado por el usuario sin atascar la fuente principal con imágenes. La empresa de ropa Converse no solo publica contenido generado por el usuario, sino añade fotos a Instagram Stories Highlights a fin de facilitarles a los nuevos visitantes obtener pruebas sociales rápidamente.

Converse Instagram

Si usted no tiene una compañía grande podría llegar a ser complicado incentivar a los clientes a crear contenido generado por el usuario para usted. Por lo tanto, puede colaborar con gente influyente especializada para que hagan fotos tomadas por fans que estimulen a otros clientes a que también tomen fotos de su producto.

En resumidas cuentas

Instagram ha llegado a convertirse en un excelente mercado para las marcas en comercio electrónico que desean vender sus productos en la aplicación. Gracias a la popularidad de las Instagram Stories, a las compañías se les hace más fácil aumentar las ventas en el comercio electrónico sin tener que invertir demasiado tiempo. Además, hay varias ideas probadas de Instagram Stories que captan la atención de su público y los incentiva a tomar la acción deseada más rápidamente.