“No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido”, afirmó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que “no hubo una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia y negligencia” en el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la residencia de Olivos en julio del año pasado.

No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido”, afirmó el mandatario en declaraciones a Radio 10, en el marco de una transmisión desde la cúpula del CCK a propósito del aniversario de la emisora y de los 101 años de la primera transmisión radial en la Argentina.

El presidente Alberto Fernández cuestionó además las “payasadas” que dice el expresidente Mauricio Macri sobre la deuda, consideró que lo que plantea se trata de un “disparate magnífico” y sostuvo que la exgobernadora María Eugenia Vidal fue “cómplice” de esa situación.

No pueden debatir porque no pueden explicar lo que hicieron. Cuando lo ponen al expresidente a debatir, dice la payasada sobre la deuda, un disparate magnífico”, afirmó el mandatario en declaraciones a Radio 10 y agregó que Vidal fue “cómplice y tampoco puede explicar lo que se hizo” durante el gobierno de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.

Por otra parte, Fernandez sostuvo al hablar de la relación con el FMI que “no está cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” y ratificó que “no va a firmar algo que dañe a los argentinos”.

“Vamos bien; no hay un límite temporal (para la firma del acuerdo). No voy a firmar algo que dañe a los argentinos”, sostuvo el Presidente en declaraciones a Radio 19 y agregó: “Voy a acordar cuando a la Argentina le convenga; los que me apuran son los que quieren que legitimen lo que hicieron ellos”.

LEE TAMBIEN


-->