Se trata del sáltelo Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos. Tras el hecho el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió la “suspensión inmediata” del legislador.

Un acto tan insólito como repudiable tuvo lugar este jueves en la Cámara de Diputados. Allí, en plena sesión mientras los legisladores debaten la renegociación de una deuda de las provincias con el Fondo de Garantóa de Sustentabilidad, un diputado quedó registrado mientras participaba de un acto erótico.

Se trata del salteño Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos, quien quedó captado por la cámara mientras realizaba un acto erótico con una mujer que estaba sentada en su falta. 

En el video se puede ver como el diputado kirchnerista le toca y besa los senos de la mujer. Inmediatamente, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, anunció que Ameri iba a ser suspendido.

“Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la supensión inmediata del diputado Juan Ameri”, dijo Massa minutos después de enterarse lo que había sucedido.

Además, dispuso la conformación de una comisión que tenga cinco integrantes, elegidos por los diferentes bloques de la Cámara, para que “determine la sanción” que se le aplicará al legislador.

“Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, sostuvo Massa, visiblemente molesto. 

Mira lo que pasó: