Un sondeo que realizó la Fundación Salud Inclusiva asegura que el 89% quiere ser inmunizado por alguna vacuna. Además hay una preferencia por la Sputnik V

Una encuesta realizada por la Fundación Salud Inclusiva dio como resultado que la gran mayoría de los mendocinos y mendocinas quieren vacunase contra el Covid 19.

Se trata de un sondeo que realizó el Centro de Estudios en Salud Colectiva de la Fundación Salud Inclusiva. Consultaron a 1128 personas a las que le realizaron distintas preguntas relacionadas con la vacunacion contra el coronavirus.

De esas 1128, 1005 personas respondieron que quieren recibir la vacuna contra el coronavirus. Mientras que 123 dijo que no quieren vacunarse.

En las últimas horas llegaron a Mendoza 5500 dosis correspondientes al segundo compuesto de la primera tanda de vacunación dirigida a profesionales de la Salud (guardias y terapias) de la provincia.

El informe en cuestión manifiesta lo siguiente: “Si este análisis lo hacemos por grupo de pertenencia, el 90% del personal de salud (grupo de mayor prioridad) consultado quiere vacunarse. Continuando por orden de prioridad para la vacunación el 96% de los adultos de 70 años y más quieren la vacuna, el 92% de los adultos de 60 a 69 años también quiere vacunarse. Respecto a las personas de 18 a 59 años de grupos en riesgo, el 88% está de acuerdo con vacunarse. El deseo de vacunarse disminuye al 82.5% en el personal docente consultado”.

El estudio entonces, que si bien es un sondeo, deja en evidencia que en Mendoza los ciudadanos están en su gran mayoría dispuestos a vacunarse.

Otro dato que llamó la atención es la aceptación de los encuestados por la vacuna rusa Sputnik V. Un 26% manifestó que elegirían esa vacuna para colocársela por encima de otras como la Pfizer, 5%, la de Oxford/AstraZeneca, 3,7% y la de Moderna 1%. Mientras que un 52% expresó que no tiene preferencias en recibir alguna vacuna en particular.