La diseñadora de moda Elsa Serrano murió ayer a la noche por “asfixia por inhalación”, determinaron hoy los peritos forenses sobre la causa de la muerte, según informaron a Télam fuentes judiciales

Dichas fuentes aseguraron está mañana que estaban “99%” seguras que se trataba del cuerpo de la diseñadora ya que vivía sola en su departamento de Retiro y no tenía empleada doméstica.

El incendió comenzó anoche en el tercer piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, y pese al trabajo de los Bomberos de San Telmo y de la Brigada Especial de Rescate (Befer) la mujer no pudo se rescatada.

Serrano, cuyo nombre verdadero era Elsa Romio, se había instalado en Argentina desde pequeña, llegó en 1955, y se había convertido en un ícono de la moda, sobre todo en los años ’90, especialmente por ser una de las preferidas de Susana Giménez.

Pero de todas sus creaciones, una es sin duda la más recordada: fue la elegida por Claudia Villafañe para su monumental casamiento con Diego Maradona en el Luna Park.

También visitó a Zulema y Zulemita Menem y a María Lorenza Barrenechea, la esposa de Raúl Alfonsín.

Los primeros llamados a los bomberos comenzaron cerca de las 20 de ayer, cuando sintieron humo en el departamento de la diseñadora.

El cuerpo fue retirado a las 3 de la madrugada por personal de Bomberos de la Ciudad y se implantó consigna en el lugar.

Personal de siniestros de bomberos intentaron determinar la causa del foco pero el proceso se detuvo durante la madrugada por falta de luz, aunque retomaron su tarea en las primeras horas de la mañana con luz natural.