Los vecinos que tengan propuestas de negocio contarán con el asesoramiento y ayuda a través de la Incubadora Municipal que les permitirá desarrollar sus ideas y, lo más importante, llevarlas a cabo.

Una Incubadora Municipal acaba de crear la Municipalidad de Las Heras para que sus vecinos emprendedores encuentren un lugar donde asesorarse para desarrollar sus ideas de negocio y concretarlas bajo la ayuda del municipio.






Esta convocatoria del área de Desarrollo Económico municipal está destinada a microemprendedores, Pymes, productores agropecuarios, comerciantes y a todos aquellos que tengan como objetivo dar inicio a un proyecto, ya sea que tengan la idea o que esa idea esté en marcha. El objetivo es que puedan desarrollar servicios o productos innovadores y que generen un impacto social y ambiental, creando nuevos empleos y oportunidades para los vecinos del departamento.

Los interesados deben contactarse vía mail a [email protected], hasta finales de julio.


Este programa tiene tres grandes etapas: pre incubación, incubación y post incubación. En la primera, se evalúa la idea o proyecto, se elabora el plan de negocio y se seleccionan los que pasan a la Incubadora, que es el segundo paso.


En la etapa de incubación se busca la financiación, para lo cual el municipio es un canal para lograrlo. Además, se acompaña al responsable del proyecto a implementar el plan de negocio, producción, ventas y administración del mismo. Todo eso hasta que se llega a la post incubación, que es la consolidación y el crecimiento del proyecto. Una vez alcanzada esa etapa, se pasa a otra línea que tiene el municipio -a través de su Dirección de Desarrollo Económico-, la de microemprendimiento.

Adrián Pocognoni, director de Desarrollo Económico, Tecnológico y Ambiente de la Municipalidad de Las Heras, explicó que “esto gira en base a una idea creativa e innovadora, que atienda las necesidades del mercado, que solucione problemas reales y que tenga la capacidad de generar empleo. Si cumple con esos requisitos, se considera un proyecto capaz de ser incubado”.

Los emprendedores y aquellos que tengan una idea de proyecto, o uno en marcha, y deseen ser parte de la Incubadora Municipal, deben contactarse vía mail para luego ser recibidos personalmente en el municipio, respetando todos los protocolos sanitarios de Covid-19. Allí serán ayudados y guiados para completar los formularios necesarios.

De esta manera, el municipio de Las Heras se transforma en un motor y un aparato de gestión para que los emprendedores cuenten con las herramientas necesarias para poder concretar sus ideas o proyectos.


-->