La DGE anunció que los estudiantes de 1º a 7º tendrán clases presenciales todos los días según el calendario escolar, considerando a cada grado cómo agrupamiento único.

La Dirección General de Escuelas informó este jueves que desde el próximo lunes 23 de agosto habrá presencialidad absoluta en el nivel primario, teniendo a cada grado contemplado como un agrupamiento único. Esta medida regirá también para la modalidad de Educación Especial.

En detalle, el gobierno escolar definió las siguientes medidas sobre las clases presenciales:

Nivel Inicial: continúan las clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.

Nivel Primario primer ciclo: continúan las clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.

Nivel Primario segundo y tercer ciclo: comienzan las clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.

Modalidad Especial Atención temprana, nivel Inicial y Primario primer ciclo: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.

Modalidad Especial Nivel Primario segundo y tercer ciclo: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.

Servicio de Apoyo a la Inclusión Educativa: se continúan las clases de manera presencial de acuerdo al Plan Organizativo Institucional (POI).

Modalidad Especial escuelas de educación integral Ciclo Básico: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.

Modalidad Especial escuelas de educación integral Ciclo Orientado: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.

Nivel Secundario Técnico y Orientado: continúan las clases presenciales en todo el territorio de la provincia según el Plan Organizativo Institucional (POI) que cada escuela haya decidido con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.

Nivel Secundario Técnico Prácticas Profesionalizantes: clases presenciales considerando a cada grado como un agrupamiento único y con estricto cumplimiento del protocolo actualizado.

Nivel Primario y Secundario modalidad de Jóvenes y Adultos (CEBJA y CENS): continúan las clases presenciales en todo el territorio de la provincia según el Plan Organizativo Institucional (POI) que cada escuela haya decidido con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.

Escuelas Artísticas Vocacionales: clases presenciales considerando a cada taller como agrupamiento único con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.

CCT y IPCL: continúan las clases presenciales en todo el territorio de la provincia según el Plan Organizativo Institucional (POI) que cada escuela haya decidido con estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.

Jardines Maternales (SEOS) y Centros de Apoyo Escolar y Actividades Educativas (CAE): continúan las clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único y con  estricto cumplimiento del protocolo sanitario actualizado.


-->