Desde el próximo martes en la provincia habrá nuevas restricciones debido a la pandemia por el coronavirus.

Desde las 00 horas del martes 1 de septiembre comenzará en Mendoza una nueva etapa de la cuarentena ante la pandemia por el coronavirus. La novedad será que ahora será con nuevas restricciones para intentar frenar el avance del virus.

Si bien aún no fue decretado, en la nueva etapa se esperan varias restricciones en restaurantes, actividad física y turismo interno.

Actualmente Mendoza cuenta con 6.260 casos (hasta el jueves 27 de agosto), y 115 fallecimientos. Esto provocó que la ocupación de camas en terapia intensiva alcanzara el 90%.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Qué actividades podrían restringirse en Mendoza

Fue así como este viernes el gobernador Rodolfo Suarez anunció que Mendoza retrocederá de fase: “Van a haber más restricciones, vamos a volver atrás con algunas a actividades. Es probable que los restaurantes vamos a evitar ese tipo de circulación, pero esto lo estoy hablando con el Presidente de la Nación, con Ministerio de la Nación, esto tiene que ser a través de un decreto de necesidad de urgencia de la presidencia y estamos trabajando en conjunto de manera tal”.

“Nosotros no queremos perjudicar a nadie, pero siempre hemos dicho que se podía entrar y salir y que la salud de los mendocinos es muy importante”,  explicó.

En este sentido detalló que “hoy la situación en Mendoza es muy grave. Les recuerdo a todos los mendocinos que desde el primer momento esto era entrar y salir Nosotros hemos podido estar mucho tiempo funcionando en la economía, pero en este momento tenemos que tomar unas medidas que las estamos evaluando”.

Así, a partir del próximo martes quedarán cerrados los restaurantes, los gimnasios y clubes, y se restringirá el turismo interno.

En tanto se mantendrán las salidas según la terminación de DNI. Así, quienes tengan documentos terminados en 1,2,3,4 y 5 lo podrán hacer lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana. En tanto, aquellos DNI finalizados en 6,7,8 y 9 lo harán los martes, jueves, sábados y domingos por la tarde.