¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los mendocinos que incumplieron la cuarentena podrán cerrar su causa donando dos leches en polvo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Lunes, enero 30, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,7500

Dólar Ahorro/Turista

$339,36

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$371,09

Euro

$201,8509

Riesgo País

1829

29° Mendoza

Lunes, enero 30, 2023

RADIO

ONLINE

Los mendocinos que incumplieron la cuarentena podrán cerrar su causa donando dos leches en polvo

Durante el periodo que duró la cuarentena más estricta en el país, fueron cerca de 6 mil los mendocinos que la cumplieron. Las leches donadas serán destinadas para los chicos que desayunan en las escuelas. 

Redacción
08/06/2022 18:37

Este miércoles la Justicia provincial determinó que aquellos mendocinos que violaron la cuarentena, podrán “pagar” su pena con caja de leche. Es que para que se pueda cerrar su causa deberán donar al menos dos cajas de leche en polvo. 

Según informaron, estas cajas deberán tener como fecha de vencimiento diciembre del 2022. 

A esta medida se llegó por la resolución alternativa de conflictos que propicia el Código Penal que prevé la extinción de la acción penal "por conciliación o reparación integral del perjuicio, de conformidad con lo previsto en las leyes procesales correspondientes".

Al respecto el procurador general de la Corte, Alejandro Gullé, señaló que “la idea es no esperar a que prescriban o se extingan porque creemos que los infractores algo tienen que dar a favor de la sociedad. Preferimos que el final de las causas tengan una utilidad pública”.

Por otro lado el funcionario judicial indicó que las cajas serán para los chicos mendocinos que reciben su desayuno en colegios.

En total, durante el periodo que duró el aislamiento obligatorio, fueron cerca de 6 mil los mendocinos que no cumplieron con el artículo 205 del Código Penal, el cual establece que  “será reprimido con prisión de ​seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.