Podrán tener acceso al expediente que investiga las circunstancias en las que murió Maradona.

Dalma y Gianinna Maradona fueron aceptadas este viernes como particulares damnificadas en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de su padre, Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre pasado en un country del partido bonaerense de Tigre.

El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, aceptó esta mañana el pedido que las hijas que el “10” tuvo con Claudia Villafañe habían presentado con el patrocinio del abogado Federico Guntin, miembro del estudio “NBF” y quien las representará junto a sus socios Nicolás Noro Villagra, Sebastián Baglietto, Rodolfo Feito y Lucas Amado.

Ahora Dalma (33) y Gianinna (31) -quienes ya declararon como testigos ante a los fiscales-, tendrán la posibilidad de acceder al expediente, solicitar medidas, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.

Ambas conformarán la segunda querella que existe en el expediente, ya que el primer particular damnificado aceptado fue su hermano menor, “Dieguito” Fernando, el hijo de 7 años que el “10” tuvo con Verónica Ojeda, y cuya actual pareja, el abogado Mario Baudry, actúa como letrado patrocinante.

Quienes también habían pedido ser querellantes fueron cuatro hermanas de Maradona – Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel-, con la representación del abogado Matías Morla –quien era el actual letrado y apoderado del DT de Gimnasia-, y su socio Yamil Castro Bianchi, pero el juez Díaz las rechazó al considerar que había otros familiares con “mejores derechos”.

Sin embargo esa decisión fue apelada por Morla y Castro Bianchi ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, cuya sala III que este viernes aceptó como particular damnificada en la causa a Rita Mabel Maradona, por lo que Morla tendrá ahora también acceso al expediente.

El fallo fue dictado hoy por la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro, con la intervención del Juez Carlos Fabián Blanco y la Jueza Celia Margarita Vázquez, quienes de esta manera revocaron la decisión del juez de Garantías Orlando Díaz de rechazarla como parte en el proceso.


-->