¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El arte Mendocino en un espacio para disfrutar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El arte Mendocino en un espacio para disfrutar

Comienzo a la temporada 2024 con una nueva muestra en la CAVA DE ARTE DE BODEGA SANTA JULIA. En esta oportunidad se podrán apreciar a partir de la semana que viene, pinturas a cargo de Egar Murillo, Olga Groselj, Lenka Bajda y Francisco Luco.

Redacción
29/02/2024 21:23
PUBLICIDAD

Esta cava de arte, a lo largo de 18 años, promovió el reconocimiento de artistas de distintas generaciones y de los grandes maestros sin dejar de lado a los nuevos y jóvenes talentos. Desde su fundación, su creadora Emma Zuccardi, tuvo como objetivo acercar el arte local a todas y todos los mendocinos como así también a los turistas que nos visitan. Teniendo en cuenta el importante movimiento de artistas visuales con que cuenta la provincia, a través de las periódicas muestras que brinda la bodega se apunta a apoyar, difundir y promocionar las producciones locales.
La Cava es un espacio disfrutar de esta nueva exposición que por su envergadura se convertirá en un valioso aporte para descubrir parte de la escena del movimiento del arte actual mendocino .
         
Cava de Arte Bodega Santa Julia  
Ruta Provincial 33, Km 7.5, Maipú



OLGA GROSELJ
Se formó con grandes Maestros. Entre ellos con Carlos Ercoli y Egar Murillo. También cursó con al Artista Visual David Bernal. Ha participado en numerosos muestra colectivas en General Alvear, Luján. Instituto Nacional de Vitivinicultura, Honorable Legislatura de la Pro- vincia. Obtuvo varias distinciones en diversas certámenes y salones. Mención Especial en el 38° Salón de Pintura del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza. Mención en la Tercer Bienal de Arte Atuel – Municipalidad de Gral. Alvear. Mención especial en el Concurso de la Municipalidad de Luján de Cuyo – Mendoza - “Luján es otoño. Primer Premio Concurso “Juan Scalco” de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza (SPAM): Mención Especial en el 39° Salón de Pintura del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza.


LENKA BAJDA
Realizó estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes y en la Facultad de Artes Visuales de la UNC. en Mendoza. Tomó clases con el Maestro Alfredo Ceverino 2018/2021. Participa y ha participado en diferentes Exposiciones y Concursos. Trabajó como docente en diferen- tes Escuelas de la provincia de Mendoza y de Neuquén. Actualmente vive y trabaja en su taller en la Ciudad de Mendoza. Dicta Clases de Dibujo y Pintura.


EXPOSICIONES:
2020- Muestra colectiva Virtual “Quién soy, hacia dónde voy” Casa Palmera Galería.
2021- Seleccionada en Salón Vendimia. Muestra colectiva en el ECA
-Muestra individual en Centro Cultural Pascual Lauriente.
2022- Seleccionada en Convocatoria de Artistas Visuales Mendoza
Contemporánea - Muestra ECA espacio Eliana Molinelli
Muestra Escuela de Bellas Artes en el marco de sus 90 años. Espacio deArte UTN
Muestra Colectiva Sala Margarita Malharro de Torres. LegislaturaMendoza
Muestra colectiva “Archipiélago” Sala Sergio Sergi - Radio Nacional Mendoza. Seleccionada 2da Edición Premio Donato Grim de Dibujo 2023. Fundación Aconquija -T cumán
Muestra Colectiva “Encuentros con la Pintura” Espacio UTN Facultad Regional Mendoza. Participó en EPICENTRO Feria de Galerías y Proyectos Autogestivos – CasaPalmera Gale- ría. ECA
Muestra “Un Centenar de Mujeres Artistas” 90°Aniversario Bellas Artes. Espacio Cultural Julio Le Parc.


FRANCISCO LUCO
Nace en 1958 en la ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis. Egresa de la Escuela de Artes Plásticas. Se radica en Mendoza para ingresar a la Facultad de Arquitectura y Urba- nismo de la Universidad de Mendoza. Asiste al Taller del Prof. Dardo Retamosa y en 1986 realiza dibujos para los diarios “Los Andes” y “Mendoza”. En 1994 asiste al Taller del Prof. Eduardo Gonzalez y Héctor Romero y en 1996 realiza un curso de actualidad en el arte con la Prof. Nelly Perazzo, Buenos Aires. Ha cursado un seminario con el Maestro Guillermo Roux en Buenos Aires. Participó de numerosos coloquios, encuentros y debates de Arte Latinoamericano y Arte Contemporáneo.


EGAR MURILLO
Artista visual nacido en San Salvador de Jujuy, reside y trabaja en la provincia de Mendoza adonde llegó con su familia de trabajadores golondrinas a la edad de un año de vida. Su trabajo se desarrolla entre las disciplinas de la pintura, grabado, dibujo, fotografía, objetos e instalaciones. Cursó entre los años 1981-1986 en la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo, con especialización en pintura. Desde 1984 a la fecha forma parte del colectivo de experimentación “Grupo Poroto”. Fue becario en el programa Estimulo a la Creación de la Fundación Antorchas 1993-1994 y Beca Fundación Proa de Formación y desarrollo dirigido por Guillermo Kuitca (Buenos Aires) 1994-1995, donde además participo de charlas y semi- narios con destacadas figuras de la cultura como Alan Pauls (escritor), Anina Nosei (Gale- rista Nueva York) y Achille.
Participo diversas ferias en Ferias como ArteBa (Argentina), “Arte Americas” Feria de Arte Latinoamericano (Miami) en 2005, “Interfaces Diálogos visuales entre Regiones” Arte Con- temporáneo Argentino (Salta-Buenos Aires-Mendoza) en 2006, “Expotrastienda” (Argenti- na) en 2007, Feria EGGO (Buenos Aires) en 2007, CHACo Feria de Arte Contemporáneo (Chile) en 2011, Affordable Art Fair México en 2014, “Interfaces: Una antología posible” (Buenos Aires) en 2015. Fue invitado a participar de “El Arte Señala” Bienal de Arte Con- temporáneo Argentino en 2010 y de la IV Bienal del Fin del Mundo en Mar del Plata en 2014-1015. Sus obras forman parte de las colecciones: Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader en Mendoza, Centro Cultural del Bicentenario-Museo Gómez Cornet en Santiago del Estero, Museo Urbano Poggi en Rafaela Santa Fe, MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) Santa Fe, CFI (Consejo Federal de Inversiones) Buenos Aires, FNA (Fondo Nacional de las Artes) Buenos Aires, Museo Franklyn Rawson de San Juan, Consejo Profesional de Ciencias Económicas en Mendoza, y colecciones privadas nacionales e internacionales.
Ha recibido numerosas distinciones: segundo premio en pintura del Salón Nacional de Arte Visuales, Palais de Glace (2012), Premio Nacional a la Trayectoria Artística (2023), Premio Directorio, Fondo Nacional de las Artes. (2020), 1° Premio Pintura. 7° Salón Regional De Pintu- ra del NOA, Museo Gómez Cornet, Santiago del Estero; 1° Premio Pintura. Salón Fundación Zaldivar, Mendoza. (2016), 1° Premio Acuarela. Salón de Acuarela Dardo Retamosa, Espacio Contemporáneo de Arte, Mendoza (2014), 3° Premio Pintura. 4° Salón Regional De Pintura del NOA, Museo Gómez Cornet, Santiago del Estero, Premio Mención Especial. Salón de Acuarela Dardo Retamosa, Espacio Contemporáneo de Arte, Mendoza (2013).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD