Mendoza tuvo su día con más casos positivos de coronavirus: fueron 292 casos sobre 742 determinaciones. Pero además, se registró el fallecimiento de seis pacientes y la recuperación de otros 61.

Respecto a estos últimos, ellos se encontraban en: Hospital Central (6); Hospital Carrillo (4); Hospital Scaravelli (9); Hospital Tagarelli (1); Hospital Lagomaggiore (7); Hospital Perrupato (4); Hospital Sícoli (2); Hospital Santa Isabel de Hungría (6); Clínica de Cuyo (3); Hoteles (19).  De esta manera, ya son 1.354 los pacientes recuperados en Mendoza.

En cuanto a los fallecidos, se trató de 3 hombres (76, 84 y 73 años), y 3 mujeres (51, 79 y 87 años), con lo que el número de víctimas fatales en la provincia ascendió a 100. Ellos permanecían internados en los hospitales Lagomaggiore, Paroissien, Del Carmen, Privado (2) y la Clínica Santa María desde este mes.

Por su parte de los nuevos casos (el número más alto desde que comenzó la pandemia), 262 son pacientes que estuvieron en contacto estrecho con personas infectadas con Covid-19.

A ellos se le suman dos miembros del personal de Salud y otros 28 pacientes cuyo nexo epidemiológico aún no pudo ser determinado (no se sabe cómo se contagiaron).

De esta manera Mendoza cuenta con 5.234 casos confirmados: son 61 casos importados (gente que ha llegado de otros países), 4.303 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 870 en investigación epidemiológica.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino haya dado positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.