Actualmente se trabaja en la intersección de esta importante arteria mendocina y calle Córdoba, sobre el Paseo Daniel Ramos Correas. En tanto, quedó habilitado recientemente el tramo de Amigorena a San Luis.

Con el objetivo de beneficiar al ambiente y promover el uso de la bicicleta como transporte no contaminante y saludable, la Municipalidad de la Ciudad continúa con la construcción de la ciclovía en avenida San Martín.

En este contexto, se habilitó un nuevo recorrido de esta infraestructura urbana, el comprendido desde Amigorena a San Luis. A la fecha, en sucesivas aperturas, ha quedado habilitado desde Serú a Amigorena, sumándose este nuevo tramo habilitado hasta San Luis.

El intendente Ulpiano Suarez destacó la importancia de esta obra señalando: “Impulsamos fuertemente el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable que implica beneficios para la calidad de vida de los vecinos y transeúntes. Con la nueva ciclovía, queremos que el cuidado del ambiente, un valor fundamental en épocas de cambio climático, pueda verse plasmado en la Av. San Martín, un patrimonio que ha evolucionado junto a los mendocinos”.

Detalles de la obra

El recorrido total se ha establecido desde Serú a Mosconi, límite con el departamento de Las Heras. La distancia será de unos 4.800 metros lineales. Es importante destacar que mientras duren las tareas, el municipio colocará cartelería informativa para los automovilistas y peatones que circulen por el sector.

Otro aspecto significativo de la obra es que la ciclovía no afectará los ingresos vehiculares particulares a las viviendas ya que habrá solo señalización horizontal en el piso. Además, contemplando el traslado de los transeúntes, las demarcaciones serán con pintura y señaléctica vertical para las zonas de dársenas de ascenso y descenso de personas. En el mismo sentido, la ciclovía está delimitada con pintura refractaria verde en los cruces de calles.

En el tramo de Alem a Córdoba, se sacará un carril de circulación vehicular en el margen este de la avenida San Martín. Y en la última etapa, que se concretará desde calle Coronel Díaz y San Martín hasta Mosconi, se producirá un cambio de margen (hacia margen oeste).

Fuente: Prensa de la Ciudad de Mendoza