¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez le reclamó a UNICIPIO cambios en la ciclovía de Martínez de Rozas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

34° Mendoza

Jueves, noviembre 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,7500

Dólar Ahorro/Turista

$301,42

Dólar Blue

$319,00

Dólar CCL

$324,13

Euro

$172,1819

Riesgo País

2406

34° Mendoza

Jueves, noviembre 24, 2022

RADIO

ONLINE

Ulpiano Suarez le reclamó a UNICIPIO cambios en la ciclovía de Martínez de Rozas

La petición contempla además la paralización de las obras en la Ciudad, en tanto no se revean las modificaciones planteadas a UNICIPIO

Redacción
07/09/2022 17:32


El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, renovó su pedido a UNICIPIO a fin de que en el marco del "Proyecto Ampliación de la Red de Ciclovías para el Área Metropolitana de Mendoza” se realicen cambios en la obra de calle Martínez de Rozas.

La solicitud apunta a modificar la dimensión del ancho de las ciclovías proyectadas, de 2 m a 1.80 m libres de uso, como así también reducir la dimensión del cordón delimitador: dicho cordón posee 0,35 m de ancho por 0,17 m de alto y se busca reemplazarlo por uno de 0,25 m de ancho por 0,09 m de alto.

Las ciclovías ya existentes en la Ciudad detentan las dimensiones propuestas, sin generar inconvenientes para la circulación. Tales son los casos de Av. San Martín y calle Nicolás Avellaneda, entre otras. De esta forma, se expresó el pedido de la aplicación de dichas dimensiones de cordón y ancho de ciclovía en toda la traza de la red proyectada por UNICIPIO para la Ciudad de Mendoza.

Además, Suarez solicitó la paralización de la totalidad de los trabajos que se encuentren en ejecución en virtud de dicho proyecto. Este pedido se realizó con el fin de implementar en lo inmediato modificaciones en la obra que se lleva a cabo en la calle Martínez de Rozas y que se encuentra suspendida a pedido del Municipio.

"Las modificaciones solicitadas son a fin de brindar a los vecinos y visitantes una mayor comodidad y seguridad en su circulación, tanto vehicular como en bicicleta, por las calles de la Ciudad en las que se han proyectado ciclovías de Unicipio y en especial en calle Martinez Rozas. Hemos escuchado a los vecinos y con estos cambios se podrá generar un mayor espacio para el tránsito vehicular, haciendo así más seguras ambas vías de conducción, en pos de la anhelada convivencia en el uso del espacio público. Una vez regularizada la situación aplicaremos las sanciones correspondientes a quienes estacionen sus vehículos sobre la ciclovía”, sostuvo el jefe comunal.