El policía bonaerense está siendo juzgado luego de matar a un ladrón que le había robado a un turista estadounidense.

El policía bonaerense Luis Chocobar, quien es juzgado por el homicidio en 2017 de uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, declaró hoy que en ningún momento quiso matar al asaltante y que le disparó hacia “los pies”, informaron hoy fuentes judiciales.

En su indagatoria ante el Tribunal Oral de Menores 2 (TOM) que se extendió más de dos horas, Chocobar justificó su accionar al decir que quiso evitar que Juan Pablo Kukoc (18) siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado, pero para la querella el acusado mintió “para intentar mejorar su muy comprometida situación”.

Fernando Soto, abogado del policía explicó a Télam que su defendido dijo que disparó “siempre para abajo, a seis o siete metros de distancia en el mismo momento en el que el fallecido hizo un giro”.

“Le preguntaron si quiso matar y respondió que de ninguna manera y que tampoco se representó que podía matarlo porque disparó hacia abajo, no quería matarlo sino pararlo, detener su avance”, aseguró el letrado sobre la declaración. 

Los jueces Fernando Pisano, Jorge Ariel Apolo y Adolfo Calvete pasaron a un cuarto intermedio para el próximo miércoles cuando comenzarán los alegatos de las partes, respecto al robo que sufrió el turista por el cual también está siendo juzgado en este debate el cómplice de Kukoc, de quien se preserva su identidad porque era menor de edad al momento del hecho. 

Se prevé que los alegatos por el homicidio de Kukoc, por el que está siendo juzgado Chocobar, se realizarán recién la semana siguiente. 

Entre los testigos que declararon en el juicio que comenzó el 9 de octubre del año pasado, el turista estadounidense Wolek aseguró por videoconferencia desde su país que los delincuentes lo atacaron por detrás y que en un principio creyó que eran trompadas que le daban en el estómago y en el pecho, hasta que se dio cuenta que lo estaban apuñalando.


-->