La Federación Argentina de la Industria del Pan sugirió los incrementos a todas las provincias, luego de un “zoom” donde se analizaron las subas de margarinas, grasas, harina, gas, plásticos, entre otros factores

Por el notable e injustificado incremento en los costos, el kilo de pan aumentará entre 8% y 13% en la Argentina en las próximas horas, luego de una reunión mantenida por la Federación de la Industria del Pan (FAIPA) donde se sugirió ese alza a todas las provincias.

En Mendoza, de acuerdo a la lista que reveló la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza, el kilogramo de pan frances estaría en el orden de los $150.





Cristian Di Betta, presidente de la entidad que nuclea a las panaderías en Mendoza, dio una muestra clara de la disparada en los insumos. “Las grasas, en diciembre tenían un costo de 1.150 pesos; hoy se fue a 2.950 pesos, una verdadera locura. Tenemos un incremento del 150% desde diciembre”, especificó.

“También tenemos un aumento en el gas, en algunos provincias como la nuestra (Mendoza) y la harina subió un 25% desde diciembre”, añadió Di Betta.

  • Pan mignon $165
  • Pan roseta $150
  • Tortita comunes $220
  • Facturas comunes $320

-->