¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mientras define el aumento en el transporte el gobierno aseguró que mantendrá las gratuidades

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mientras define el aumento en el transporte el gobierno aseguró que mantendrá las gratuidades

El subsecretario de Transporte, Luis Borrego afirmó que analizan minuciosamente el incremento que se aplicará a la tarifa del transporte pública de la provincia sin tocar las gratuidades existentes.

Redacción
08/04/2024 21:04
PUBLICIDAD

Entrevistado en “Lado A”, la segunda mañana de radio Jornada (FM 91.9) el subsecretario de Transporte Luis Borrego dio la opinión de la gestión provincial sobre los cambios que el Ejecutivo nacional introduce en el sistema SUBE.

El funcionario señaló “nosotros creemos que es una iniciativa muy positiva para los usuarios. Está habilitación de permitir el pago con diferentes medios como tarjetas de crédito, débito, billeteras virtuales algo que desde el gobierno de la provincia ya habíamos reclama al sistema SUBE el año pasado sin ninguna respuesta, pero entendemos que con esta nueva gestión nacional ha habido cambios y van a haber cambios importantes como esos que creemos que van a ser de gran importancia y beneficio para los usuarios teniendo en cuenta que como venía funcionando el sistema en la gestión anterior se estaba atrasando tecnológicamente ya que no se aceptan nuevas sugerencias, nuevas modificaciones y adecuaciones a las realidades dinámicas del transporte por lo que tomamos como muy positivo este anuncio del gobierno nacional que va a facilitar por otro lado terminar con el problema de la provisión de tarjetas que a veces cuesta conseguirlas, con la recarga de crédito que también tiene cierto proceso. Todas estas cuestiones se van a facilitar muchísimo con la habilitación de estos medios de pago”, señaló.

Sobre el incremento de usuarios en el servicio de transporte público provincial sostuvo que “venimos teniendo una demanda creciente en los medios de transporte durante todo el año 2023. Está tendencia ha continuado durante el año 2024. En enero y febrero hemos tenido más transacciones que en el mismo período del 2023 y en marzo que cerramos hace poco también tenemos valores por encima del mismo mes del año pasado. Esto es porque el servicio es de buena calidad, tiene una aplicación que funcionar bien y porque sigue siendo el medio más barato ante el uso del vehículo particular”, indicó.

En medio de la creciente expectativa por un inminente anuncio de aumento en la tarifa del transporte el funcionario adelantó “aseguraría que acá en Mendoza la tarifa es la más baja del país en este momento ya que en el ranking de ciudades de los valores que manejamos para tener referencia Mendoza está última, penúltima con los $200 actuales. Entendemos que ésta tarifa está desactualizada por los últimos incrementos en los costos lo que obliga a hacer una actualización teniendo en cuenta los valores de referencia de otras ciudades como Córdoba y Rosario que están en $700 la tarifa básica ya desde el mes de febrero”, dijo.

Sobre los cambios indicó en Jornada que “Mendoza está haciendo un esfuerzo muy importante desde el punto de vista financiero porque se dejaron de percibir los subsidios nacionales ya que en el 2023 se recibieron menos de la tercera parte de lo que nos correspondía y hemos mantenido la calidad del servicio”, puntualizo.

“Hablando de las gratuidades que están establecidas desde hace más tiempo como son todos los abonos primarios, abonos docentes, celadores, jubilados, pensionados, mayores de 70, personas con discapacidad todas esas gratuidades continúan en la misma cantidad y con os mismos descuentos”, afirmó Borrego.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD