Una joven de 28 años fue asesinada esta mañana a golpes en Luján de Cuyo. El único detenido, de 19 años, se quebró y confesó el crimen.

El hecho fue descubierto cerca de las 11 en una vivienda del barrio Tierra, Sol y luna de la localidad de Ugarteche.

Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Margarita Mercedes Zárate (28), fue hallada en el interior de su domicilio por su hermano, quien la encontró tendida en el suelo ya sin vida.

Los investigadores indicaron que la mujer presentaba “heridas y golpes”, por lo que su hermano llamó a la policía.

Por su parte, un hijo de la víctima también fue atendido por heridas superficiales en el cuello, por lo que ya se encuentra fuera de peligro y con contención psicológica, indicaron.

De las primeras averiguaciones se descartó como principal sospechoso a la expareja de Zárate, quien se encuetra con prisión domiciliaria en su casa del Departamento de Godoy Cruz.

En tanto, los pesquisas lograron la detención de un joven de 19 años, identificado como Roberto López Martínez, quien es vecino de la víctima. El joven vivía a dos casas de la víctima, y al parecer mantenía una relación con ella.

Tras su aprehensión López Martínez se quebró ante la policía y confesó ser el autor del crimen. Aparentemente todo se habría originado luego de una discusión entre ambos.

Debido a esto el joven fue trasladado a la Comisaría 48º de Agrelo, donde quedará a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Torres. Será este quien defina en las próximas horas su situación procesal.

Se trata del octavo homicidio que ocurre en Mendoza desde el inicio del año, de los cuales seis ocurrieron durante la primera quincena de enero.