¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Femicidio de la futbolista: su pareja había sido denunciada por violencia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

3° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

3° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Femicidio de la futbolista: su pareja había sido denunciada por violencia

Florencia Guiñazú había realizado una denuncia por violencia de género contra su asesino que no había prosperado debido a que no presentó más pruebas contra el agresor que terminó suicidándose luego de matarla

Redacción
08/04/2024 10:44
Ignacio Agustín Noto, de 32 años, y Florencia Guiñazú de 30 (Facebook)
PUBLICIDAD

La localidad mendocina de Guaymallén sigue conmocionada por el brutal femicidio de la futbolista Florencia Guiñazú en manos de su pareja Ignacio Noto y, mientras avanza la investigación, se supo que el homicida había sido denunciado previamente por violencia de género.

El estremecedor caso sucedió este fin de semana en un complejo de departamentos situado sobre la calle Bombal donde el hombre golpeó y ahorcó a la joven madre de 30 años y luego se suicidó.

Mientras el caso no deja de sorprender, las autoridades confirmaron que en noviembre de 2023, Noto fue denunciado por la ex modelo Guiñazú tras ser golpeada y encerrada en el baño de su casa.

La mujer había sido hallada por un vecino que la vio en estado de shock y, de este modo, dio aviso a la Policía por lo que se radicó una denuncia por violencia de género que no prosperó, ya que, la víctima no presentó más pruebas en contra del agresor.

Durante todos estos meses, la pareja convivió bajo el mismo techo junto a sus hijos, de 5 y 7 años, pero los familiares manifestaron que no atravesaban el mejor momento.

Sin embargo, este sábado la violencia creció y finalizó de manera trágica luego de que Noto golpeó y ahorcó a Guiñazú y después se quitó la vida ahorcándose con un cable coaxil.

Sumado al crimen, lo que también estremeció fue el mensaje con el que el femicida alertó el ataque: "Llamen al 911. Los niños están solos", rezaba el cartel que Noto pegó antes de suicidarse.

Al momento del crimen, en la casa estaba el hijo mayor, mientras que la menor estaba al cuidado de su abuela.

Los cuerpos fueron encontrados encerrados en una habitación, mientras el nene se hallaba en otro sector del departamento jugando a la Play.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD