El presidente de la Nación, en una entrevista con el diario especializado británico Finantial Times, remarcó que el país “no puede hacer más.  

El presidente Alberto Fernández aseguró que no habrá una nueva oferta a los tenedores de bonos bajo legislación exranjera y enfatizó que  cualquier propuesta que mejore la ya realizada “pondría en riesgo” la capacidad del país.

No quiero estafar a nadie . No habrá otra oferta. No podemos hacer más. Esperamos que el mundo nos entienda. No vinimos aquí para pelear con acreedores Vinimos a solucionar un problema que no creamos “, dijo, señalando que fue gobierno de Mauricio Macri el que aumentó la carga de la deuda.

Las declaraciones fueron formuladas en una entrevista que brindó al Financial Times, en una nota firmada por el periodista Benedict Mander.

El presidente argentino le dijo al Financial Times que cualquier mejora que se realice sobre la oferta presentada ante la SEC es la definitiva y descartó que puedan producirse demandas por la oferta mejorada que se realizó a quienes acepten antes de la fecha límite del 4 de agosto.

Diez días atrás, la última propuesta de reestructuración había sido respaldada por el Fondo Monetario Internacional y el G20, en medio de la resistencia de los grupos más duros de bonistas que tienen cómo líder al fondo BlackRock.

La recuperación de la economía y el factor Cristina

Fernández evaluó en tanto que la recuperación económica de la Argentina estará ayudada por varios factores: la reactivación internacional que empujarán las exportaciones de granos, especialmente hacia China, y el sostenimento de estímulos fiscales, subsidios y un plan de obra pública.

Y, respecto del rol de la vicepresidenta Cristina Fernández y las versiones sobre la influencia que tuvo en la primera idea de expropiar la cerealera exportadora Vicentin, respondió: “Esa fue mi decisión. Cristina tenía nada que ver con eso. Muchos de esos los temores son inventados por los medios y los analistas ”, definió.

TE PUEDE INTERESAR