¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Imperdible: Diez veces en que leyendas del fútbol perdieron la cordura en la cancha

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Imperdible: Diez veces en que leyendas del fútbol perdieron la cordura en la cancha

15/07/2020 12:04
PUBLICIDAD

Maradona y la batalla del Bernabéu frente al Athletic

La final de la Copa del Rey entre Barcelona y el Atletic de Bilbao de 1984 fue uno de los partidos más polémicos en la historia del fútbol español. Hasta antes del encuentro ya había un pronóstico hostil. El entrenador del equipo vasco era Javier Clemente, reconocido por sus frases contra los argentinos, mientras que en la banca del equipo azulgrana estaba César Luis Menotti, campeón del mundo con la Albiceleste en 1978. ¿Y en la cancha? Maradona ante Goikoetxea, el mismo quien meses antes lesionó al Diego, provocándole una fractura de tobillo. El partido que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu terminó en 1-0 en favor de los vascos. Tras el pitazo final, Maradona, quien jugó su último encuentro con el club culé, se descontroló y golpeó a Núñez y Sola. Ahí el conflicto estalló hasta transformarse en una verdadera batalla campal, que tuvo como espectadores a los reyes de España.

El día que Cantona apuntó a la tribuna

El francés Eric Cantona fue una de las figuras de la Premier League en los años 90, pero un hecho extrafutbolístico lo llevó a la fama mundial. En 1995, en el encuentro entre Crystal Palace y Manchester United, un hooligan del equipo local conoció de cerca los estoperoles del zapato del delantero de los Diablos Rojos. Tras recibir la tarjeta roja al inicio del segundo tiempo, con su equipo ganando por 0-1, Cantona abandonó el campo y fue ahí cuando recibió una serie de insultos por parte de la tribuna. El francés perdió el control y saltó para patear al hincha. “Patear a un fascista no se saborea todos los días. Me arrepiento de no haberle pegado más fuerte”, declaró después. Tuvo nueve meses de suspensión, 30 mil dólares de multa y 120 horas de trabajo comunitario.

Chilavert y una grosería ante Roberto Carlos

En la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002 se enfrentaron Brasil y Paraguay. En una jugada, Roberto Carlos realizó su clásico disparo potente al arco del José Luis Chilavert. El paraguayo reaccionó con gestos, asegurando que no le anotaría. La Verdeamarela se impuso por 2-0 y fue al término del partido donde se vío la imagen que marcó la fecha. Chilavert se acercó a saludar al lateral y lo sorprendió con un escupitajo en el rostro frente a las cámaras de televisión.

El duro choque entre Rijkaard y Völler en Italia 1990

Alemania y Holanda protagonizaron el duelo más llamativos de los octavos de final del Mundial de Italia. El encuentro, final anticipada entre dos de las mejores selecciones europeas, registró uno de los duelos más ásperos de la cita. En el primer tiempo, el holandés cometió una fuerte entrada contra el delantero germano y recibió la tarjeta amarilla, hecho que aumentó su furia y se desquitó con un escupitajo contra el Völler. El alemán recibió la amarilla por reclamar. En la jugada siguiente, el teutón chocó con el arquero holandés y comenzó otra pelea con Rijkaard. El árbitro argentino expulsó a ambos jugadores por la indisciplina demostrada en la cancha. Los golpes continuaron en el túnel.

Ruggeri y su intento fallido ante Chilavert

El 6 de agosto de 1996 se vivió uno de los cruces más violentos del fútbol argentino. Vélez Sarfield, que vivía su época dorada en esos años, recibió a San Lorenzo, que contaba con el defensor Óscar Ruggeri, uno de los más duros del torneo trasandino. En la última jugada del encuentro, el arquero paraguayo salió a cortar una jugada del rival y se llevó el balón con los pies a un costado del área. La situación provocó la furia de Ruggeri, quien se lanzó con todo para lesionar al meta por atrás. El arquero fue avisado por un rival y alcanzó a eludir el golpe. “Me tiré para lesionarlo”, declaró el campeón del mundo, quien ni siquiera fue amonestado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD