¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un exintendente quiere que repartan lo recaudado en Vendimia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1115.22

Euro

$906.27

Riesgo País

----

22° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Un exintendente quiere que repartan lo recaudado en Vendimia

La falta de recursos sigue preocupando en los municipios que idean maneras de conseguir ayuda económica para planear financieramente cómo cursar 2024

Redacción
12/02/2024 09:25
Scanio pidió que el ingreso remunerativo de cualquier suceso vendimial en el que se cobre algún tipo de entrada.

La falta de recursos que ya están acusando los municipios de Mendoza sigue siendo materia de reclamos desde distintas comunas, como Guaymallén, Godoy Cruz y San Rafael a los que ahora se sumó un proyecto proveniente del Valle de Uco, desde donde piden que se reparta lo que recauden las celebraciones de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024.

Bajo la idea de creación del Fondo Federal de Vendimia, el exintendente de San Carlos, Rolando Scanio, hoy diputado provincial (La Unión Mendocina), presentó un proyecto con el fin de que algo de lo recaudado pueda derramarse sobre las comunas que aún no pueden cerrar sus planes de gastos para el presente año.

Según el hombre del Valle de Uco, con la coautoría de otro exintendente del mismo departamento, Jorge Difonso, reparó en la oportunidad que puede representar para los municipios el hecho de poder recaudar a través de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 en todo concepto, tanto por la venta de entradas como de cualquier otra generación de dinero a favor del Estado provincial.

Scanio, con su iniciativa, pretende que el 50 por ciento de lo recaudado en ese fondo de vendimia se reparta entre los 18 municipios, considerando que las comunas deben invertir bastante en la participación de las celebraciones que inician en los departamentos con las fiestas distritales de donde se generan las primeras candidatas para el cetro nacional de la vendimia.

“La realización de estos eventos, como así también la participación en los diversos actos provinciales, demandan a las comunas destinar un abultado presupuesto para poder costearlos”, explicó Scanio en los considerandos de su proyecto.

“Cabe destacar que esta situación se encrudece para los departamentos del interior de nuestra provincia, ya que los mismos deben sumar gastos de relevancia para poder participar en los eventos provinciales… Por ello es de suma importancia que el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Cultura y el Ministerio de Hacienda y Finanzas, pueda distribuir a los 18 Municipios un porcentaje de lo recaudado en las distintas noches en las cuales se realice el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia”, argumentó.

En tal sentido, el proyecto aclara que el fondo estará compuesto por el 50% de lo recaudado de la venta de tickets para la Fiesta Nacional de la Vendimia y sus distintas repeticiones. “Como así también, del ingreso remunerativo de cualquier evento vendimial en el que se cobre algún tipo de entrada”, apuntó.