Una familia en San Martín tardó doce horas en conseguir una cama de terapia intensiva para el padre de la familia con un cuadrado agravado de coronavirus

Una familia sanmartiniana consiguió cama de terapia, en el hospital Lagomaggiore, para Raúl Degiorgi luego de  buscar intensamente durante 12 horas.

Con el aumento de casos de COVID-19 que se registró en las últimas semanas, el sistema sanitario de Mendoza comienza a tener niveles críticos.

De acuerdo a lo que informó el gobierno provincial el pasado viernes, Mendoza tenía un 85% de las camas de terapia intensiva ocupadas. Ese número al día de hoy, superaría el 90%.

En este marco, una familia de San Martín vivió horas difíciles: Raúl Degiorgi necesitaba con urgencia una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) y, tras doce horas de desesperada búsqueda, finalmente pudieron acceder a una cama de terapia en el Hospital Lagomaggiore.

Durante el transcurso del día Karina Degiorgi, hija de Raúl, publicó un mensaje que se hizo viral en las redes sociales: “Necesito una cama en terapia para mi papá urgente, está internado en el hospital Perrupato desde el domingo, tiene neumonía bilateral, sus pulmones están muy comprometidos. Necesitamos trasladarlo con suma urgencia a cualquier clínica pública o privada de Mendoza. Solo quiero una cama de terapia intensiva para que tenga el respirador que necesita. Ayúdenme por favor”.

“Desde todos lados nos dicen que no hay”, expresaron sus hijos mediante redes sociales, donde quedó retratada la escasez de camas críticas que vive la provincia por estas horas.

Finalmente, durante la noche del martes, la familia consiguió cama de terapia intensiva para Raúl. Karina expresó a Canal 7: “Mi papá ya fue trasladado al Lagomaggiore a una cama en terapia, millones de gracias a todos, ahora a seguir luchando y pidan mucho por su salud por favor, crean en lo que crean”.


-->