¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

“Chacho” Puebla, de Mendoza a Cannes y con un proyecto en marcha para Diario Jornada

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

“Chacho” Puebla, de Mendoza a Cannes y con un proyecto en marcha para Diario Jornada

El publicista es jurado del certamen publicitario más importante del mundo. En Radio Jornada brindó detalles de esa experiencia y  su proyecto en marcha para la nueva imagen y diseño de Diario Jornada. 

Redacción
21/06/2023 16:26
Horacio “Chacho” Puebla es Argentino y nacido en Mendoza.
PUBLICIDAD

Horacio “Chacho” Puebla, publicista y creativo mendocino que hace dos décadas la viene rompiendo en el festival de Cannes Lions, por cuarta vez en su vida regresó al gran festival, pera ya como jurado de los premiados en el evento más importante de la industria publicitaria mundial.

El mendocino en esta nueva edición de los Cannes Lions, se destaca en la categoría Entertainment Lions for Sport -Leones de Entrenimiento para Deportes.

El creativo mendocino durante su carrera ha ganado más de 300 premios en festivales a nivel mundial, entre los que se destacan más de 40 leones en Cannes, uno de los premios a la publicidad más importante del mundo.  Y en 2009 “Chacho” fue elegido por primera vez como Mejor Creativo de Iberoamérica en El Ojo y Leo Burnett Lisboa.

En el 2017 creó en Mendoza con Nicolás Massaccesi y Lucho Casais la cervecería 23 Ríos y en 2020 fundó junto a otros socios en Portugal la compañía Felicidad dedicada a brindar soluciones en publicidad y tecnología para "transformar modelos de negocio tradicionales en modelos más sostenibles en el tiempo, generando valor competitivo y sin explotación indiscriminada de recursos y personas". 

Horacio Puebla, quien se inició en la agencia “Nuevo Siglo”, donde también nació Diario Jornada, en dialogo con el programa de "Lado A"de la FM 91.9, adelantó detalles del argumento y pensamiento que hay detrás de las modificaciones que prepara para el Diario.


 
“Lo que esta pasado en el periodismo y humanidad es que se van a enfrentar por primera vez a la inteligencia artificial con una mole de fake new lo que queda de este 2023 y el año que viene vamos a ver imágenes, videos, leer textos y escuchar audios que no vamos a saber si son verdaderos o falsos”, explicó el publicista.  Y agregó, “ese contexto como marco no lo podemos omitir, sino encararlo. El futuro para que la credibilidad en el periodismo no se pierda va estar en la trayectoria del periodista, en sus fuentes, en sus investigaciones, en sus logros como profesional. Nosotros con este cambio en Jornada lo que buscamos es poner eso en valor".

"Hay mucho talento argentino. El talento y las ideas es la única forma de sobrevivir. Siempre tenemos que apostar por las ideas", destacó el publicista. 

“Chacho” Puebla, también resaltó, "todos los que tenemos acceso a Inteligencia Artificial nos estamos convirtiendo en súper humanos".

Chacho ha ganado más de 300 premios en festivales internacionales.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD