¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ángeles Rawson, a 10 años del femicidio que sacudió el país: así la recuerda su familia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Miércoles, mayo 01, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Miércoles, mayo 01, 2024

RADIO

ONLINE

Ángeles Rawson, a 10 años del femicidio que sacudió el país: así la recuerda su familia

La joven de 16 años fue asesinada y tirada a un contenedor de basura. El femicida, Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua
 

Redacción
10/06/2023 11:53
Jimena, la mamá de "Mumi", la recuerda todos los días.
PUBLICIDAD

Este sábado se cumplen diez años de uno de los femicidios que sacudió a la historia policial en Argentina: el crimen de Ángeles Rawson. Por este hecho condenaron a Jorge Mangeri, el portero del edificio donde la víctima vivía con su familia en el barrio porteño de Palermo.

Una década después del hecho, el recuerdo de “Mumi” sigue presente con el relato de su mamá, Jimena Adúriz, quien aseguró que se aferró a la fe para salir adelante después de sufrir una pérdida irreparable.

Los familiares de Ángeles recordaron cómo fue la dolorosa tragedia, pero también hicieron hincapié en los momentos alegres que tuvieron con la joven. “Estoy triste de que ya no esté pero estoy feliz de que haya estado”, afirmó su hermano Juan Cruz.

El recuerdo de la madre

Jimena Adúriz, la madre de Ángeles, afirmó al cumplirse 10 años del caso que su hija le dejó "un legado de integridad, de responsabilidad y de amor". En declaraciones a Télam dijo estar "muy sensibilizada" por la fecha. 

La madre de Ángeles recuerda a su hija tras 10 años del femicidio.

Aseguró que, de no haber ocurrido el asesinato, "estaríamos muy juntas, probablemente ella recibida de psiquiatra o a punto de hacerlo, ayudándome en el emprendimiento de organización de eventos. Y con un fuerte compromiso social por los derechos de las mujeres". 

Añadió que extraña "sus chistes, sus malhumores, sus mensajes a cada rato, nuestras salidas a hacer las compras, nuestros sábados" y manifestó que "lamentablemente fue inevitable lo que le pasó" y que "creo que con todo el dolor y el horror de su asesinato, ella me dejó un legado de integridad, de responsabilidad y de amor".

Adúriz cerró diciendo que "voy a seguir honrando su legado a través del acompañamiento, de educar, de ayudar a lograr justicia en otros casos y especialmente sensibilizando y previniendo futuras Ángeles".

Por otra parte, el padre de Ángeles, Franklin Rawson, rememoró lo que vivió aquella fatídica jornada. “Vino mi abogado, que había estado en contacto con la fiscal y me lo dijo. Ahí se me vino el mundo abajo”.

Además, Franklin admitió que la única manera de tolerar el dolor “es aprendiendo a convivir con él y llevarlo a cuesta”. Sobre el femicida, el padre de “Mumi” reconoció: A veces me acuerdo de él”, aunque admitió que no se trata de un pensamiento positivo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD