¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Caso Ángeles Rawson: detuvieron al primo de la esposa de Jorge Mangeri

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

25° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Caso Ángeles Rawson: detuvieron al primo de la esposa de Jorge Mangeri

Permanecía prófugo tras ser condenado a cuatro años de prisión por "falso testimonio" en la causa para favorecer al portero asesino

Redacción
05/09/2023 08:27
Caso Ángeles Rawson: detuvieron al primo de la esposa de Jorge Mangeri

La Policía detuvo al primo de la esposa de Jorge Mangeri en la localidad bonaerense de El Talar por falso testimonio en la causa que investiga el femicidio de Ángeles Rawson para favorecer al portero asesino.

Cecilio Antonio Saettone, de 63 años, quien estaba prófugo de la Justicia ya que debía cumplir cuatro años de prisión, fue capturado por los efectivos en la vía pública en el partido de Tigre. 

Del operativo participó el personal de la División Captura de Prófugos de la Policía de la Ciudad tras las órdenes de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) de la Procuración General de la Nación.

La Secretaría de Capturas de la UFECRI, encabezada por Juan Pablo Bello, sospechaba que Saettone podría estar en su casa de la calle Paul Grousac, en El Talar. Quienes estaban a cargo del procedimiento, lo observaron circulando con una camioneta Volkswagen Amarok, que no estaba a su nombre, y lo detuvieron a las pocas cuadras.

El primo de la esposa de Mangeri fue oficial mayor de la Policía Bonaerense en la comisaría de General Pacheco y vigilaba la planta de Ford en dicha localidad, cuando fue el femicidio.

La condena al primo de la esposa de Mangeri

En 2017, recibió la condena por cuatro años de cárcel por dos casos de “falso testimonio agravado”, según el dictamen del juez Luis Salas del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de la Ciudad de Buenos Aires.

No obstante, quedó en libertad hasta que la condena quedara firme. En 2020, la Sala 2 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional ratificó la sentencia, aunque la defensa del hombre apeló con planteos que fueron rechazados el 16 de septiembre de 2022.  Desde entonces, Saettone permaneció prófugo hasta este lunes, cuando fue capturado por la Policía.