El ranking de “residencia” elaborado por Bloomberg arrojó que Argentina se mantiene última teniendo en cuenta que “las infecciones continúan aumentando”, pese a “las restricciones aún vigentes”.

La Argentina sigue siendo el país menos recomendado para pasar la pandemia y Estados Unidos es el que mejor enfrenta la crisis, asegura el ranking de “resiliencia” de Bloomberg, que refleja la manera en que 53 economías lidian con el coronavirus.

El ranking utiliza una variedad de datos relacionados con la situación epidemiológica, la calidad de vida y el progreso de las reaperturas, para identificar a los mejores y los peores lugares para estar en la era Covid-19. Analiza indicadores claves como el porcentaje de personas vacunadas, la tasa de muertes y el promedio de casos, entre otros, además de dos nuevas métricas de seguimiento de viajes – reapertura del turismo y la libertad de las personas vacunadas-.

Más de un año después desde que se identificó el primer positivo en China, el foco del ranking cambió y la evaluación de los países “se define cada vez más por una cosa: el regreso a la normalidad”, establece Bloomberg.

El descenso sostenido de la performance de la Argentina tocó fondo en el período entre mayo y junio, ubicando al país en el puesto 53 con el peor desempeño, antecedido por Filipinas, Malasia, y la India.

Esto se debe a “las infecciones que continúan aumentando, las restricciones aún vigentes y a los despliegues de vacunación vacilantes”.

Los datos arrojan que la Argentina tiene el mayor promedio de casos positivos de coronavirus en un mes per cápita entre los países presentes en el estudio, con 1615 contagios por cada 100.000 personas.

El país venía bajando posiciones desde el mes de abril, cuando cayó siete puestos y se posicionó en el casillero 51, debido al aumento excesivo de la tasa de positividad, de un 29%, que fue la más alta de todas las naciones.

En contra partida, Estados Unidos se consagró como el mejor país para pasar la pandemia tras desterrar del primer lugar a Nueva Zelanda en el último mes. A estos dos países le siguen Suiza e Israel.

Fuente: La Nación


-->