El Jefe de la Policía de Mendoza habló esta mañana en Radio Jornada (91.9). Lo hizo en el programa “Para Vivir” en donde dejó varios conceptos interesantes relacionados con la seguridad pública en estos tiempos de pandemia.

Roberto Munives en Radio Jornada (91.9).

“Desde la semana pasada por disposición del Gobierno de la Provincia y desde el ministerio estamos trabajando en los operativos con más de 2500 policías afectados al tema del COVID 19, a los cuales los hemos ido incrementando. Hay 150 puestos dinámicos y estáticos. Lo más importante es rescatar aquello que es abstracto. Hoy en día es momento de reflexionar para cuidar a nuestros amigos. Debemos guardar distancia porque esta lucha contra la pandemia es muy fuerte, tenemos que tomar como sociedad toda y nuestro verdadero compromiso es cuidar a nuestros amigos” contó el experimentado oficial.

“La crónica policial habla que el día sábado, cerca de las 16 horas, se toma conocimiento a través de las tareas propias que se vienen realizando cerca de la zona del kilómetro 1080 de la Ruta 7 en un lugar que se denomina “El Valle de Las Águilas”, un lugar muy representativo para los amantes del motociclismo que suelen ir a practicar enduro, motocross. Ese lugar inmediatamente se lo relacional con (Máximo) “Coco” Ruiz que fue uno de los precursores de organizar carreras. En ese lugar se concentró mucha gente, tal vez motivada por ser un día de esparcimiento o no. Otros decían que era el punto de concentración por algún festejo en clara transgresión a lo que se venía trabajando. Sabemos que la fría letra del papel nos prohíbe tener ese acercamiento. Además lo hicieron de una manera totalmente transgresora, de manera irresponsable, lo que inmediatamente motivó que actuara la Policía de Mendoza junto a la gente de la Municipalidad de Luján. Fueron aprendidos más de 17 personas, incluso habían dos o tres menores y muchas de las personas no estaban autorizadas a salir por el número de documento” explicó con lujo de detalles.

“El que hayan empresarios involucrados no los hace diferentes. Lo que había en esta juntada eran mendocinos en una actitud irresponsable. Tomaron una conducta de vulnerabilidad de la salubridad pública. Había empresarios, periodistas, deportistas, había de todo, pero insisto, no pasa por el título y ni a que se dedica, pasa por el hecho que hay un soslayo, hay una acción irresponsable y de menoscabo sobre la salubridad pública de una provincia. Nosotros vamos a ser inflexibles con aquellos policías que sean irresponsables. El objetivo mayor es cuidar la salud de toda una provincia, de todo un país, de la humanidad en definitiva” soltó en la señal del Grupo Jornada.

“Los operativos no tienen hora de apertura y de cierre, los cuales se realizan con el esfuerzo de todos nuestros policías y de mucha gente que se suma en esta responsabilidad de cuidar la salud pública. En esa pelea estamos” acotó en el final de la entrevista.