La directora de la ANSES se refirió al tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que comenzó a abonarse este lunes. “Es parte de este organismo sumarse al objetivo de poner a la Argentina de pie”, indicó.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, sostuvo en declaraciones con Radio 10: “Hoy pagamos el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por tercera vez, empezamos el cronograma de pagos que se extiende por 30 días hábiles, además mañana arrancamos con el cronograma de pagos de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.

Asimismo, explicó: “Más allá de lo que habitualmente hace este organismo que tiene que ver con la Seguridad Social, se le suman estas medidas de emergencia como el Bono Salud, la ATP, el IFE, liquidar las becas del Ministerio de Cultura; se suman estas cuestiones de emergencia provocadas por una situación absolutamente excepcional que es una pandemia global”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Arroyo aseguró que aún no está definido el cuarto pago del IFE

Con respecto al IFE, Raverta señaló que “cada uno de los desembolsos hacen que quienes lo reciben inviertan este dinero directamente al consumo, por lo tanto, los beneficios también aportan para que el desarrollo local se ponga en marcha”.

Por último, la directora ejecutiva expresó que “es parte de este organismo sumarse al objetivo de poner a la Argentina de pie, hacerla productiva e impulsar ese motor de desarrollo que es el trabajo y la producción”.