El presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio se emocionó al recordar a Raúl Alfonsín. La Cámara de Diputados sesiona para tratar el Presupuesto 2021.

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar minutos después de las 12 para tratar el proyecto de Presupuesto 2021, el primero del Gobierno de la administración de Alberto Fernández, que proyecta una inflación del 29%, un dólar promedio de 102,4 pesos, un crecimiento de 5,5% y un déficit fiscal de 4,5 por ciento.

Con la presencia de 80 diputados de Juntos por el Cambio y 46 del resto de las bancas de manera presencial, el comienzo de la sesión estuvo marcado por una buena cantidad de diputados que rindieron homenajes al ex presidente Néstor Kirchner a 10 años de su muerte.

El homenaje más sentido estuvo a cargo del diputado de la UCR y presidente del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien hizo referencia a la presidencia de Raúl Alfonsín y la vuelta de la democracia. “Es una pavada para unos, es nostalgia para otros, pero a mí me gusta escucharlo: ‘Constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad’, dijo el diputado, quien terminó emocionado y aplaudido de pie por sus colegas, tanto de su bancada como de la oposición.

Se espera una larga jornada de debate, con cierres que llegarán entrada la madrugada. “Yo hablo a las 4 de la mañana”, aseguró un diputado antes de que se conociera la lista de oradores. / Infobae

Mirá el emotivo recuerdo de Negri: