Se trata de una línea de financiamiento que destinará US$ 1.650.000 para financiar proyectos o investigaciones que desarrollen soluciones a problemáticas propias de la provincia. La convocatoria se abre este 4 de agosto.

 Gabriel Fidel, del director de Innovación y Desarrollo Económico y el ministro de Enrique Vaquié, presentaron la convocatoria

Mendoza TECLAB en un programa de financiamiento que destinará USD1.650.000 para financiar proyectos que desarrollen soluciones o investigaciones aplicadas innovadoras, tecnológicas y escalables, que busquen resolver problemáticas propias de la provincia de Mendoza, buscando crear o fortalecer unidades de I+D con el fin de incrementar las capacidades de desarrollo e innovación.  

Consultadas las autoridades sobre cuál será el destino de los fondos, remarcaron: “Del total de los fondos (USD1.650.000), un millón cien mil dólares estarán destinados a financiamiento, el resto (USD550.000) serán aportes no reembolsables”.  

Los Postulantes podrán acceder a una asistencia financiera bajo la modalidad de Aporte Reembolsable (AR) de hasta el equivalente en pesos argentinos de USD 220.000 y de un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta el equivalente en pesos argentinos de USD 110.000.  

El total de la asistencia financiera no podrá superar el setenta por ciento (70%) del total de los componentes financiables (ANR + AR) netos de I.V.A. a realizar del proyecto. En todos los casos el componente de AR debe superar al de ANR en una relación superior o igual 2:1. con un plazo máximo de ejecución de hasta dos (2) AÑOS.  

Tipos de proyectos  

La convocatoria busca que los proyectos a presentarse propongan una solución o investigación aplicada, que sea escalable, innovadora y tecnológica, en por de resolver problemáticas propias de la provincia de Mendoza relacionadas con:  

  • La eficiencia en el uso del agua  
  • Mejoras en la cadena de valor de los Alimentos y Bebidas  
  • Eficiencia en el uso de la Energía  
  • Mejoras en Salud (Farmacéutica, medicina, otros)  
  • Mejoras en Educación  
  • El agregado y complemento de valor a las cadenas productivas de manera tal de incentivar transformaciones en la producción generada en la Provincia de Mendoza

-->