¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

China frenó un desembolso de 6.500 millones de dólares al Gobierno de Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

China frenó un desembolso de 6.500 millones de dólares al Gobierno de Milei 

El gigante asiático decidió suspender el acuerdo que había conseguido Alberto Fernández y Sergio Massa el 18 de octubre pasado. El monto estaba destinado a un vencimiento de deuda con el FMI

Redacción
19/12/2023 16:09
PUBLICIDAD

El Gobierno de Xi Jinping frenó el refuerzo del swap por US$ 6.500 millones que se había negociado en octubre pasado durante la gestión del expresidente Alberto Fernández y exministro de Economía, Sergio Massa. Más bien se trata de un maniobra política y no económica, en tanto esperan que el nuevo gobierno de Javier Milei recomponga las relaciones diplomáticas.

El monto alcanza los 6.500 millones de dólares que estarían destinados a pagar el vencimiento de deuda con el FMI. El acuerdo quedó en suspenso pese a los esfuerzos hechos por Milei tras asumir el mando en la Casa Rosada.

El pasado 11 de diciembre, el presidente recibió en su despacho a Wu Weihua, vicepresidente de la Asamblea Popular de China. Pero ese gesto no fue suficiente para el gigante asiático.

El Gobierno Chino habría visto de manera negativa el avance del ministro de Defensa, Luis Petri, por adquirir cazas F-16 -avión táctico polivalente, supersónico y monomotor- de fabricación norteamericana. Esa transacción recibió el visto bueno de los Estados Unidos en octubre pasado, cuando además el Pentágono se comprometió a proveer un paquete de armas, entrenamiento, soporte logístico y repuestos para esos aviones.

Luis Petri, titular de esa cartera, se reunió este lunes 18 de diciembre en el Edificio Cóndor con el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac. Allí se habría decidido avanzar con esta propuesta por sobre la oferta china del caza JF-17.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD