¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Santiago Laugero: "No sería responsable avanzar en la línea de que los saqueos tienen fines políticos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Santiago Laugero: "No sería responsable avanzar en la línea de que los saqueos tienen fines políticos"

Así lo destacó en Radio Jornada FM 91.9 el presidente de la Federación Económica de Mendoza 
 

Redacción
22/08/2023 11:57
Santiago Laugero en diálogo con Radio Jornada tras los intentos de saqueos.
PUBLICIDAD

El dirigente habló en Lado A sobre la preocupación que tienen los empresarios por la situación y descartó por el momento finalidades políticas. “Son grupos organizados pero no hay elementos que así lo indiquen”, reiteró.

Laugero dijo además que el sector empresario “está organizado y en permanente contacto con el Ministerio de Seguridad” por este tema. Además aseguró que "Estamos preocupados, porque lo que se inició como mensajes vía whatsapp y con falsas alarmas, lamentablemente después se convirtió en algunos hechos de vandalismo". 

 Siguiendo con el debate de los intentos de saqueos que se replicaron en los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y este último en Tunuyán que dejó como resultado un enfrentamiento entre policías y manifestantes, Santiago Laugero afirmó: "Mañana viene el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González. Hemos conversado para seguir el tema de los intentos de saqueos y para seguir el tema y que no haya réplicas en otros lados"

"Entendemos que son actos de vandalismo que operan en ciertos sectores, aunque es válido decir que hay sectores empobrecidos y afectado por la crisis", aseguró el presidente de la Federación Económica de Mendoza. También analizó el factor económico y comentó que "nuestros datos nacionales de julio a través de las estadísticas de la CAME, hablan de una caída de 3% en la actividad económica. Para el día del niño, la caída fue del 1,2%. El aumento de precios impacta", aseguró. 

En cuanto a la Suma Fija que propone el Ministro de Economía Sergio Massa, Laugero subrayó que "es un dato nuevo. Hay sectores a los que les resulta inviable. Hay que tratar de afrontar las malas entre empresarios y los trabajadores". 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA DE SANTIAGO LAUGERO EN RADIO JORNADA FM 91.9

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD