¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Milei echó a un ministro y tiene a otro en la mira

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Javier Milei echó a un ministro y tiene a otro en la mira

El ministro de Infraestuctura Guillermo Ferraro ya venía cruzado con Nicolás Posse. Ahora lo acusan de ser la fuente de filtraciones a ciertos periodistas. También mencionan el posible despido de Francos 

Redacción
25/01/2024 21:22
El Presidente está enojado por filtraciones a la prensa sobre los gobernadores.
PUBLICIDAD

El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, es el nombre que más se escuchaba durante la tarde noche del jueves en el gobierno como el ministro que Javier MIlei echaría, furioso por las filtraciones a la prensa de lo que se conversa en las reuniones de gabinete. A las 21.30 se confirmó la noticia que representa la primera baja en el nuevo gobierno nacional.

También se lo menciona al ministro del Interior, Guillermo Francos, como otro de los posibles desplazados, pero en su caso con menor intensidad de enojo del Presidente.

La estrategia de Milei de atacar a los gobernadores pisándoles la coparticipación, hablada en la reunión de gabinete del martes con el ministro de Economía, Luis Caputo, sería el punto en discusión y por el que saltaron con una reacción casi inmediata, Julio Cobos y Miguel Ángel Pichetto. Estrategia que al otro día el propio titular del Palacio de Hacienda hizo pública con una serie de tuits amenazando a los gobernadores.

También se reveló que en esa misma reunión de gabinete la canciller Diana Mondino tuvo que dar explicaciones al presidente por el conflicto que generó con China sus coqueteos con Taiwán.

Luego de la reunión de gabinete de este jueves volvieron a trascender frases virulentas de Milei contra los gobernadores en una nota de Clarín. "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos", dijo sacado el Presidente, ante las dificultades que atraviesa la sanción de la ley ómnibus.

En su momento, Ferraro sufría el asedio del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que en los hechos le intervino el ministerio. El otro funcionario en la primera línea oficial nacional que viene arrastrando cortocircuitos con el jefe de Gabinete es Francos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD