¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Villa Gesell: Falleció el joven que había sufrido quemaduras tras ser rociado con nafta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Villa Gesell: Falleció el joven que había sufrido quemaduras tras ser rociado con nafta

Se trata de Ian Franco González, quien se encontraba hospitalizado debido a las quemaduras que afectaron al 95% de su cuerpo

Redacción
07/11/2023 08:48
Ian Franco
PUBLICIDAD

Un trágico suceso sacudió la ciudad balnearia de Villa Gesell, donde Ian Franco González, de 19 años, ha perdido la vida como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió después de ser rociado con nafta y prendido fuego. La noticia fue confirmada por fuentes judiciales, quienes informaron que González había sufrido quemaduras que afectaron el 95 por ciento de su cuerpo.

El joven estaba siendo tratado en el Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, y lamentablemente, falleció poco después del mediodía del pasado lunes.

Las autoridades tienen bajo custodia a Elián Ciuffi, de 23 años, quien es amigo de la víctima y está acusado de ser el responsable de rociar a González con nafta y prenderle fuego. Ciuffi enfrenta una acusación por "homicidio agravado", aunque en su declaración aseguró que se trató de "un accidente" y que nunca tuvo la intención de cometer un asesinato.

El incidente tuvo lugar el jueves pasado en un taller mecánico ubicado en la avenida 15 y paseo 106 de Villa Gesell. Como resultado de las lesiones, González fue trasladado al Hospital Municipal Arturo Illia de la ciudad, donde fue estabilizado antes de ser llevado al quirófano debido al alcance del 95% de su cuerpo afectado por las quemaduras, según la Secretaría de Salud comunal.

El paciente fue sometido a varias intervenciones en el hospital y posteriormente ingresado a la unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica y signos vitales inestables. Debido a la gravedad de su estado, se solicitó su traslado a un centro de mayor complejidad especializado en quemaduras graves, a través del Ministerio de Salud de la provincia.

Inicialmente, el caso fue caratulado como "tentativa de homicidio agravado por el empleo de un medio idóneo para crear un peligro común", pero tras la muerte de González, la imputación ha sido modificada a "homicidio consumado".

El acusado está detenido

El caso está siendo investigado por el fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pinamar, aunque se espera que la UFI 6 de Gesell, bajo la dirección de Verónica Zamboni, también participe en el caso en los próximos días.

Elián Ciuffi, el acusado, permanece detenido en la comisaría 2da. de Villa Gesell y afirma que el incidente fue un accidente. Según su versión, estaban buscando una bicicleta en la casa de su abuela cuando se desencadenó el incidente. Afirmó que trató de ayudar a su amigo y que se quedó en el lugar en lugar de huir. También mencionó que estaba angustiado y apenado por lo sucedido.

Además, un testigo del incidente declaró que escuchó a la víctima decir "Elián, ¿por qué me hiciste esto?" mientras estaba envuelto en llamas en la vereda del taller.

Se encontró una caja de fósforos en la campera de Ciuffi, pero él asegura que la prenda no era suya y que desconocía la presencia de esos fósforos en su bolsillo. El acusado también posee un certificado por discapacidad debido a un cuadro de "psicosis no orgánica", lo que ha llevado a su abogado a solicitar una evaluación psicológica y psiquiátrica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD