¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Graciela Sosa: "Nunca me llamaron los padres de los asesinos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Graciela Sosa: "Nunca me llamaron los padres de los asesinos"

La madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell por un grupo de rugbiers, dijo que nunca los padres de los responsables se comunicaron con ella

Redacción
15/01/2024 16:21
PUBLICIDAD

A pocos días de conmemorarse el cuarto aniversario- 18 de enero del 2020- de una de las muertes más impactantes para la sociedad argentina: la Fernando Báez Sosa, habló su mamá y entre el dolor por la pérdida de su hijo, recordó que nunca los padres de los rugbiers asesinos, la llamaron.

El asesinato en manada por un grupo de rugbiers oriundos de Zárate a Fernando Báez Sosa conmocionó al país. Graciela Sosa, la mamá de la víctima, volvió a hablar al respecto del hecho ocurrido en Villa Gesell.

El crimen generó un repudio masivo que terminó con Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Matías Benicelli en prisión.

La  mujer declaró que a pesar del paso del tiempo, aún no tuvo un pedido de disculpas de ningún tipo por parte de los padres de los ocho jóvenes encarcelados. “Ninguno de estos padres, que son 20, porque ocho están presos, en ningún momento me pidieron disculpas. Nunca me llamaron. Nunca”, reveló.

Visiblemente emocionada cómo recuerda a su hijo: “Fernando era mi todo. En este mundo venimos para estar un tiempo, nada es eterno, pero la forma en la que lo asesinaron, que disfrutaron. Lo querían llevar como un trofeo” sentenció.

Además, se refirió al momento en que vio las imágenes del brutal asesinato que tuvo lugar a la salida del boliche Le Brique: “Una madre da todo por su hijo. Viendo esa secuencia, nada podía hacer. Tenía ganas de agarrarlo, de cubrirlo para que no le hagan daño. Me hubiese gustado que todos esos golpes fueran para mí, no para él”.

Durante el juicio que se desarrolló en Dolores, el peritaje del celular de Blas Cinalli reveló las conversaciones de WhatsApp que los jóvenes mantuvieron luego de la golpiza. En uno de los mensajes, trascendió que Cinalli había escrito “Tengo ganas de tomar vino y fumar flores”, texto que Graciela recuerda con dolor: “Escuchar eso fue muy fuerte, porque Fernando era una persona, un humano, nadie se merece esto”.

Sobre los padres de los asesinos recalcó que ninguno la llamó y que “sus hijos venían haciendo esto”, en relación a la agresión en patota que llevaron a cabo. “Yo pienso que realmente se podría haber evitado. Si uno le marca que no lo debe hacer, no lo va a continuar haciendo. Fue muy doloroso, muy fuerte de escuchar, que lo querían a Fernando de trofeo”, estableció.

El juicio realizado durante 2023 por el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores dispuso la prisión perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli por ser coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves reiteradas”.

Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años al ser considerados “partícipes necesarios”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD