¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pericia de Maradona: “Hubiera sobrevivido de haber sido internado”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Pericia de Maradona: “Hubiera sobrevivido de haber sido internado”

30/04/2021 13:36
PUBLICIDAD

Los resultados de la pericia de la Junta Médica afirman deficiencias en el accionar de Leopoldo Luque y compañía.

Este viernes, la Junta Médica llegó a los resultados finales de la pericia tras la muerte de Diego Maradona. minutouno.com tuvo acceso a los resultados y los mismos indican que el accionar de Leopoldo Luque y el resto del cuerpo médico no estuvo a la altura de las circunstancias.

“Concluimos en que es verosímil que el DAM (Diego Armando Maradona) hubiera tenido chances de vida aumentada de haber sido internado en una institución de salud polivalente”, menciona el informe, en detrimento de la decisión que Leopoldo Luque y compañía tomaron junto a Gianinna, Dalma y Jana Maradona y Verónica Ojeda.

Dentro de las conclusiones médico-legales, la Junta Médica es categórica: “El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario como se registró en detalle en el presente”.

En este apartado, también se profundiza en lo inadecuada que fue la decisión de externarlo de Clínica Olivos tras su última intervención: “Según las buenas prácticas médicas y una vez resuelta la patología aguda que dio origen a su internación en Clínica Olivos (hematoma subdural) y considerando el cuadro clínico, clínico-psiquiátrico y el mal estado general debió haber continuado su rehabilitación y tratamiento interdisciplinario en una institución adecuada”.

Finalmente, se detalla sobre las horas previas a la muerte de Diego: “Diego Armando Maradona comenzó a morir, al menos, 12 horas antes de las 12:30 del 25/11/2020, es decir, presentaba signos inequívocos de período agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00:30 del 25/11/2020”.

Además, se hizo énfasis en la falta de controles cardiológicos: “A pesar de haber tenido una prescripción adecuada en dosis y posología para su trastorno toxicofrénico, al respecto, no podemos descartar que esta medicación no haya influido en el desenlace fatal, ya que no se realizaron en los últimos 14 días previas al deceso, controles cardiológicos ni de laboratorio”.

Fuente Minuto Uno

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD