¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Murió Andreas Brehme, el "verdugo" de Argentina en la final del Mundial de Italia '90

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Murió Andreas Brehme, el "verdugo" de Argentina en la final del Mundial de Italia '90

Redacción
20/02/2024 08:24
La confesión Brehme: "Maradona era Messi y Ronaldo en una misma persona"
PUBLICIDAD

El mundo del fútbol se encuentra de luto tras el repentino fallecimiento, a los 63 años, del exjugador alemán Andreas Brehme, quien dejó este mundo en circunstancias "súbitas e inesperadas", según informó su pareja, la portavoz de la familia Susanne Shaefer.

"Es con gran pesar que anunciamos, en nombre de la familia, el fallecimiento repentino e inesperado de Andreas durante la noche", expresó Shaefer en un comunicado difundido por la agencia de noticias DPA.

Brehme, nacido en Hamburgo, dejó su huella en tres Copas del Mundo, participando en los torneos de México 1986, Italia 1990 –donde se consagró campeón con la selección alemana al vencer a Argentina en la final por 1 a 0–, y Estados Unidos 1994, acumulando un total de cuatro goles en su historial mundialista.

El exjugador, reconocido por su paso destacado en clubes como el Bayern Múnich y el Inter de Milán, era venerado en su país natal por haber anotado el gol decisivo de penal que permitió a Alemania alzar el trofeo en el Estadio Olímpico de Roma, venciendo a una Argentina liderada por el portero Sergio Goycochea.

"En este difícil momento, solicitamos respetuosamente privacidad y les pedimos que eviten hacer preguntas", agregó la pareja de Brehme en el comunicado.

La partida de Brehme se suma al reciente fallecimiento de Franz Beckenbauer, una leyenda del fútbol alemán y entrenador del equipo nacional durante las Copas del Mundo de 1986 y 1990, ambas finales disputadas contra la selección argentina dirigida por Carlos Salvador Bilardo y con Diego Armando Maradona como capitán.

Brehme: "Maradona era Messi y Ronaldo en una misma persona"

Cuando murió Maradona, el jugador alemán se deshizo en elogios dirigidos a Diego Armando Maradona. "Todo el mundo estaba rendido a sus pies como futbolista. Diego fue el mejor jugador del mundo. Para que se den una idea, era (Lionel) Messi y (Cristiano) Ronaldo en una misma persona", expresó en una entrevista con Enganche.

A su vez, consideró que "no hay duda" de que Pelé fue el mejor de todos los tiempos, pero destacó que "Argentina debería estar muy orgullosa sobre las fantásticas superestrellas que nacieron y se criaron en el país".

Finalmente, se inclinó por Messi como el más destacado de la actualidad por sobre CR7. "Ambos son los mejores en el fútbol de hoy, pero personalmente me gusta un poco más su estilo", explicó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD