Tiempo Libre XII Edición Sabado, 7 de Diciembre de 2019

Fotos: a pura cumbia, arrancó la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz

La Delio Valdez y La Skandalosa Tripulación fueron los platos fuertes de la primera noche en el Parque San Vicente. Hoy tocan Ciro y Los Persas y Piti Fernández.

Sabado, 7 de Diciembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sabado, 7 de Diciembre de 2019 | La Delio Valdez y La Skandalosa Tripulación fueron los platos fuertes de la primera noche en el Parque San Vicente. Hoy tocan Ciro y Los Persas y Piti Fernández.

Anoche comenzó una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza y la grilla fue ideal para los que eligieron divertirse a puro baile con cumbia, ska, reggae y otros ritmos latinoamericanos. La Delio Valdez deslumbró con su cierre alegre y La Skandalosa también le dio una dosis fuerte de pogo a un poblado Parque San Vicente.



El viernes comenzó con la presentación de la cantante y compositora sanrafaelina, Emilia Michat. Luego llegó el turno para el ensamble instrumental de Brassas y el reggae de Surco Pando, viejos conocidos y referentes del género en la provincia.



Más tarde el freestyle se apoderó del escenario de la mano de Dakillah, en su debut en este festival. Acompañada de bailarinas y con un flow picante, hizo gala de su lenguaje musical urbano que les copa a los más jóvenes.



Y pasadas las 22, ante el agite de miles de fanáticos, La Skandalosa Tripulación demostró por qué sigue siendo la banda más convocante de la provincia.



"Persiguiendo al río" fue la canción elegida para levantar la tierra del suelo a puro salto por primera vez, en un show que duró más de una hora y en el que le regalaron varios hits a su gente por ser su última presentación del 2019.



Cómo no podía ser de otra forma, el "Himno a la recortada" fue el gran cierre festivo de la numerosa troupe de rock fusión, que días atrás llenó el Teatro Independencia en la víspera de su gira por México.



Cuando asomaba la medianoche y el público se encontraba más "manija" por seguir moviendo los pies, La Delio Valdez se encargó de ponerle un broche de oro a la primera jornada a pura cumbia.



El predio entero bailó con los clásicos del género y el repaso de lo mejor de esta orquesta, formada como cooperativa independendiente hace 10 años, en la voz de Ivonne Guzmán y Black Rodríguez Méndez.




Sonaron "Inocente" y "El Niño", canciones del reciente disco "Sonido Subtropical", galardonado como el Mejor Álbum de música Tropical en los Premios Gardel.




Cómo sigue la Fiesta de La Cerveza:

Sábado 7 - Artistas: Ciro y los Persas, Piti Fernández, Abril en Llamas, Yuls, Portobel, Los Trapos de Abel, Windous. Lugar: Parque San Vicente (Cipolletti y Mosconi). Hora: 18:00. Entrada general: $400. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Domingo 8 -  Artistas: Divididos, Lucy Patané, Gauchito Club, Eve Calletti, Fuzza, Furia, Algún Grito. Lugar: Parque San Vicente (Cipolletti y Mosconi). Hora: 18:00. Entrada general: $400. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz


Fotos: Gentileza Municipalidad de Godoy Cruz

Seguí leyendo