¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vinos y alimentos mendocinos se destacan en Panamá

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vinos y alimentos mendocinos se destacan en Panamá

ProMendoza realiza una misión comercial en Panamá que incluye la participación en Expocomer, la feria de exposición comercial internacional que tiene lugar cada año en el país centroamericano.

Redacción
07/03/2024 00:02
PUBLICIDAD

En la oportunidad, nuestra provincia suma muestras de alimentos a su tradicional exposición de vinos, ya que el Caribe representa una excelente oportunidad para la comercialización de conservas de frutas y hortalizas, especias, productos gourmet, aceite de oliva, aceitunas y miel, que se producen en nuestro territorio.

La misión es dirigida por la gerente de ProMendoza, Patricia Giménez, quien encabeza todas las actividades previstas.

Integran la misión miembros de la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM), que representa a 30 socios y lleva muestras de al menos tres empresas: HorVinDul, dedicada a la elaboración y comercialización de conservas vegetales; Golden Harvest, especializada en frutas enlatadas, conservas, salsa de tomate, duraznos en almibar, y Nutre Más, con legumbres en conserva como porotos, arvejas, granos de choclo y garbanzos, entre otros productos.

Se suman también las compañías alimenticias Víctor Tittarelli (miel), Sottano (aceite de oliva) e Indias (especias); Jerome (cerveza artesanal), Prodena (encurtidos), Fénix Fruit Concentrates (jugos de fruta para niños), y las bodegas Familia Mastroeni, Yanardi Wines y Familia Crotta. Las dos últimas ya tienen sus vinos en el hub logístico mendocino de Panamá desde su apertura.

“Expocomer es una de las pocas ferias en la región que ha logrado mantener su esquema de feria multisectorial, atrayendo expositores de diversas categorías como textiles, construcción, tecnología, accesorios, alimentos, bebidas y servicios. Esta amplia variedad de categorías garantiza que la gama de productos y servicios exhibidos cumpla con las expectativas de todos los visitantes y de compradores internacionales”, explicó la titular de ProMendoza Patricia Giménez.

La funcionaria detalló que, como “cónclave de conocimiento e información, el encuentro reúne a más de 600 expositores de 30 países. Conecta al mundo de los negocios de todas las regiones y es conocida por ser una de las ferias más destacadas de América Latina. Los vinos y alimentos mendocinos se lucen en esta edición”.

La agenda de la misión mendocina también incluye una visita a la Zona Libre de Colón para reunirse con la empresa Global Cargo y estudiar la posibilidad de abrir otro hub logístico. Además, se realizará una degustación de vinos en ADEN, la Escuela de Negocios de Mendoza instalada en Panamá desde hace más de una década. Estará dirigida a todo el alumnado de la institución.

El equipo visitará a la Embajada Argentina en Panamá, que está estrenando embajadora, Sandra Pitta, diplomática de carrera. Se concretará un encuentro con ProPanamá, institución con la que se posee un convenio de cooperación para ayudar a la promoción de productos y servicios mutuos.

Para finalizar, se concretará un wine tasting con las bodegas que son parte de la misión, dirigido a público especializado, en Central Brands Group, una empresa familiar dedicada a la distribución de “marcas nicho” en Panamá y Centroamérica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD