20° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,89

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$214,98

Euro

$114,3542

Riesgo País

1816

20° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Los especialistas más destacados disertarán en Sitevinitech 2021

Sitevinitech 2021 llega con una nutrida agenda de charlas y conferencias. Conocé cuáles son y sus horarios. 

Redacción
23/11/2021 23:23

A lo largo de tres días la industria vitivinícola de todo el mundo se instalará en la Ciudad de Mendoza,más precisamente en las naves Cultural y UNCuyo. Será los días 24, 25 y 26 de noviembre, jornadas en las que se desarrollará la edición 2021 de Sitevinitech.

Además de su ya clásica exposición de maquinarias y últimas novedades de la industria, Sitevinitech 2021 contará con un intenso programa de charlas y conferencias brindadas por algunos de los más destacados expositores. 

Será en ese espacio donde los profesionales, tanto locales como internacionales, abordarán diversos temas relacionados con el sector vitivinícola para mostrar cómo y hacia dónde se dirigen los mercados e industria del vino. 

Estas conferencias estarán a cargo de instituciones y empresas de la talla de Wines Of Argentina (WofA), Vinventions Sudamérica, Retina, Bodegas de Argentina, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Universidad Nacional de Cuyo, entre otros. 

Todo comenzará el miércoles 24 de noviembre, cuando tras el corte de cinta se realicen las primeras conferencias. La primera disertante será, a las 15 horas, Verónica Kathuria, US & Canadá Manager de Wines of Argentina (WofA), quien hablará sobre la situación del vino argentino en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes debido a su volumen de venta. 

Esa misma jornada, pero a las 19 horas, será el turno de Sherry Pei, China Manager de WofA, cuya temática girará alrededor de la situación del vino argentino en el gigante asiático, considerado por los especialistas como el mercado del futuro. 

El jueves 25 de noviembre, a las 11.30 horas, la Ingeniera Agrónoma Julieta Dalmasso del INTA abordará una charla sobre “Tecnologías para el monitoreo de cultivos”. “Saber cuánta agua hay que aplicar es un factor clave en el proceso de riego. Una adecuada cuantificación de la evapotranspiración del cultivo permite el desarrollo de estrategias de riego, mejorando la eficiencia del uso del agua y la producción”, nos explica la propia Julieta. 

A las 15 horas será turno nuevamente de WofA, cuando Natalia y Sebastián Oviedo hablen sobre la importancia del Marketing Digital para la vitivinicultura. El cronograma continuará a las 16 horas con el Ingeniero Agrónomo Marcelo Canatella (Vanguarvid), que disertará sobre la “Producción de uvas para distintos tipos de vinos”. Se trata de una charla donde el especialista dará detalles de cómo lograr uvas de calidad para vinos que serán de distintos segmentos de precios.  

Flavia Rizzuto

Uno de los eventos educativos más relevantes de la jornada tendrá lugar a las 17 horas de la mano de Vinventions, sponsor GOLD de Sitevinitech. Se trata de una cata comparativa llamada “El Vino Respira” que estará a cargo de Flavia Rizzuto, Directora de CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas, Buenos Aires) y una de las sommeliers más reconocidas de Argentina, y Alejandro Rodríguez, Director Comercial de Vinventions Sudamérica.

“El objetivo de la cata es que los invitados puedan experimentar sensorialmente el impacto que tiene el oxígeno en el vino después de pasar varios meses en botella. Serán vinos cerrados con distintos tapones de Nomacorc Green Line, nuestro portfolio de tapones sustentables para vinos tranquilos. Cada tapón tiene una tasa de transferencia de oxígeno diferente que se adecúa a los distintos estilos de vinos y a la guarda deseada”, indica Sofía Civit, Marketing Manager de Vinventions Sudamérica. “El vino sigue respirando una vez que es embotellado y nuestros tapones técnicos permiten al enólogo decidir qué tapón es ideal para la vida que tendrá ese vino”, agrega Sofía.

Luego, a las 18 horas, será el turno del Lic. en Comunicación Social Esteban Ruiz de Agencia Retina, que con su conferencia “Sin historia no hay negocio” buscará mostrar por qué funcionan las historias para contar una marca, como así también qué es el “storytelling”. 

Esteban Ruiz

“Está comprobado que consumimos basados por emociones, decidimos más por lo inconsciente que por lo consiente, y para esto una de las herramientas más potentes son las historias, y por añadidura las storytelling”, relata Esteban. 

La cargada agenda de Sitevinitech 2021 continuará el viernes 26 de noviembre con nuevas charlas del INTA, INNOVIN y Bodegas de Argentina. Entre ellas se destaca, a las 14 horas, la conferencia de Cartocor sobre “El Packaging, un valor agregado para el producto”. 

En palabras de Juan Pablo Cabrera, gerente zonal de Cuyo y el Centro del país, la charla “tratará de tendencias que tienen que ver con el packaging, específicamente con las cajas de vino, y de qué manera podemos desde el envase agregar valor al producto. Esas tendencias son puntualmente el tipo de comunicación que se puede lograr a través de una caja, y cómo se puede potenciar y explotar esa comunicación”.

En tanto a las 15 horas será el turno de Magdalena Pesce, General Manager de Wines of Argentina, quien presentará la propuesta de Valor de WofA. Allí dará detalles de qué es WofA, cuál es la visión de la industria, y brindará información sobre la Tokenización & Blockchain como el canal de venta del futuro. 

Magdalena Pesce

Podés conocer el cronograma completo de charlas y horarios ingresando a la página web www.sitevinitech.com.ar/agenda/.