¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ola de frío en Estados Unidos: Desafíos para Elon Musk por los “cementerios de Tesla”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ola de frío en Estados Unidos: Desafíos para Elon Musk por los “cementerios de Tesla”

Los dueños de vehículos eléctricos se han encontrado atrapados, en ocasiones por varias horas, como consecuencia directa de las bajas temperaturas que han impactado la eficacia de sus baterías

Redacción
17/01/2024 09:44
Los conductores de Tesla en Chicago enfrentan los desafíos del frío afectando a sus baterías
PUBLICIDAD

En medio de una ola de temperaturas extremadamente bajas que azota a gran parte de los Estados Unidos en los últimos días, los propietarios de vehículos Tesla están enfrentando serias dificultades para cargar sus autos eléctricos. Las estaciones de recarga en la región se han convertido en aglomeraciones de vehículos inmóviles, apodadas por los residentes como "cementerios de Tesla". Un estudio de Geotab citado por el diario británico Daily Mail reveló que las bajas temperaturas, especialmente alrededor de -23° Celsius, afectan la autonomía de las baterías de estos vehículos hasta en un 50%.

La problemática se hizo evidente en una estación de carga ubicada en The Evergreen Marketplace, en 9200 S. Western Ave. en Evergreen Park. Los automóviles quedaron varados debido al agotamiento de sus baterías provocado por las temperaturas extremadamente frías. Las largas filas en las estaciones de carga comenzaron a formarse desde el pasado domingo, con propietarios intentando, sin éxito, recargar sus autos. Según informes de Fox 32, algunos afectados incluso tuvieron dificultades para abrir las puertas de sus Tesla debido al frío extremo. NBC Chicago también destacó las largas esperas y las dificultades para cargar los vehículos en Evergreen Park, un suburbio de Chicago.

La situación se volvió especialmente desafiante en la madrugada del lunes, cuando muchos conductores de Tesla descubrieron que las estaciones de carga no funcionaban correctamente, y aquellas que sí lo hacían, requerían mucho más tiempo para cargar las baterías.

Los conductores de Tesla en Chicago enfrentan los desafíos del frío afectando a sus baterías

Brandon Welbourne, uno de los afectados, compartió en una entrevista con ABC News que había esperado más de cinco horas para cargar su vehículo, una tarea que normalmente toma 45 minutos y que, bajo estas condiciones extremas, se extendió a dos horas.

"Vi al menos 10 autos remolcados porque se quedaron sin batería. Hace demasiado frío, se consume demasiada energía para mantener el auto a una temperatura razonable, así que remolcan a todo el mundo y no tenemos dónde cargar", relató Welbourne.

Según informes de CBS News, el alcance de las baterías de los vehículos afectados se redujo a la mitad y los tiempos de carga aumentaron significativamente, complicando aún más la situación. Tesla reconoció a través de su soporte en línea que el aumento en el consumo de energía es una consecuencia normal en estas temperaturas frígidas, ya que se requiere más energía tanto para calentar la batería como el interior del auto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD