¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los autos eléctricos de Tesla se pueden comprar con bitcoins

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los autos eléctricos de Tesla se pueden comprar con bitcoins

25/03/2021 09:45
PUBLICIDAD

Es la primera automotriz que ofrece la criptomoneda en los concesionarios.

Elon Musk, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció que los clientes de Tesla ya pueden adquirir sus autos nuevos con bitcoins. Así, cumplió la promesa que hizo a principios de febrero. La empresa californiana es la primera del sector que ofrece esta posibilidad.

Por ahora, la opción de pagar los Tesla con bitcoins está disponible únicamente en los Estados Unidos, pero Musk prometió que “a fin de año” se ofrecerá en otros mercados del mundo. Entre ellos no está el argentino, básicamente porque esta automotriz no vende unidades. La reserva de los modelos se realiza en los concesionarios de Tesla por depósito en bitcoins equivalente a 100 dólares.

El fabricante de autos eléctricos va a retener los pagos de bitcoins como tales y no los convertirá en una moneda fiduciaria. Otras grandes empresas que aceptan bitcoins como pago, como AT&T y Microsoft, suelen utilizar procesadores de pago especializados que convierten la criptomoneda en moneda fiduciaria, informó Reuters.

Los autos de Tesla seguirán teniendo un precio en dólares estadounidenses, y a los clientes se les ofrecerá la opción de pagar la cantidad equivalente en bitcoin. Debido a la volatilidad de la criptomoneda, deberán pagar la cantidad solicitada dentro de un límite de tiempo determinado.

El precio inestable del bitcoin hace que su uso para comprar bienes sea una jugada un tanto arriesgada. Los términos y condiciones de Tesla dicen que si se necesita un reembolso, puede pagar la cantidad exacta del bitcoin pagada o en dólares estadounidenses según el precio en dólares del automóvil. Entonces, si el precio del bitcoin se dispara antes de que se emita un reembolso, el cliente podría salir perdiendo.

Los precios del bitcoin aumentaron más del 4 por ciento después del anuncio de Musk. Ahora, se cotizan a 56.054 dólares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD