¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nestor Majul confirmó que trabajará junto a Patricia Bullrich en Ministerio de Seguridad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nestor Majul confirmó que trabajará junto a Patricia Bullrich en Ministerio de Seguridad

El radical cercano a Cornejo compartió en sus redes sociales que asumirá el cargo de subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa. Este ámbito se dedica a coordinar las relaciones entre el gobierno central y las provincias

Redacción
15/12/2023 19:31
PUBLICIDAD

Néstor Majul ha renunciado recientemente a su posición como subsecretario de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Seguridad de Mendoza. Casi de inmediato, el funcionario anunció que asumirá el rol de subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa en el Ministerio de Seguridad de la Nación, liderado por Patricia Bullrich.

El anuncio de Majul se llevó a cabo a través de su cuenta de Instagram, donde también detalló los desafíos que enfrentará en esta nueva etapa para Argentina.

Majul, un miembro cercano al círculo interno de Alfredo Cornejo, ha sido reconocido por su experiencia en relaciones institucionales, destacándose durante los años del gobierno radical en la provincia y, en particular, en el ámbito de Seguridad.

En su nuevo rol como subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, designado por Bullrich, Majul aplicará su experiencia en las siguientes responsabilidades, según la página oficial del Gobierno de la Nación:

  1. Diseñar, proponer y evaluar programas federales de seguridad, así como la provisión de equipamiento para la reducción del delito.
  2. Desarrollar e implementar políticas conjuntas con las fuerzas federales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  3. Promover la innovación y estándares homogéneos en las tecnologías utilizadas para el equipamiento de los trabajadores de seguridad.
  4. Impulsar la innovación en sistemas de vigilancia, monitoreo y seguridad, tanto públicos como privados.
  5. Establecer relaciones de colaboración con el Honorable Congreso de la Nación y las Legislaturas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en asuntos relacionados con políticas de seguridad.

El cargo de Majul en el ministerio de Seguridad de la Nación

La Subsecretaría de Programación Federal y Articulación Legislativa, a cargo de Majul, brinda asistencia a la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad en la formulación de proyectos de ley en la materia. Además, tiene la responsabilidad de implementar un observatorio legislativo para analizar, comparar, proyectar y difundir proyectos de ley relacionados con políticas de seguridad.

La subsecretaría, bajo la dirección de Majul, supervisa cinco direcciones: Articulación Legislativa, Articulación Federal, Proyectos Legislativos, Equipamiento Federal, Relaciones Institucionales y Control de Gestión.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD