¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Néstor Majul: "No se puede hacer campaña en momentos de zozobra de la gente"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Néstor Majul: "No se puede hacer campaña en momentos de zozobra de la gente"

Así lo destacó en Radio Jornada Néstor Majul, subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, sobre los pedidos de Comités de Crisis y de Gendarmería que hicieron candidatos opositores, frente a los intentos de saqueo en Mendoza.

Redacción
24/08/2023 12:39
Néstor Majul dialogó con Radio Jornada.
PUBLICIDAD

El funcionario habló en Lado A y valoró la tarea de la policía ante las psicosis social que se vivió días atrás con los llamados falsos a saquear a comercios de la provincia“Tuvimos tareas de inteligencia, metimos presos a los instigadores. Pero la clase política debe colaborar, no echar leña al fuego”, añadió Majul.

Además analizó la situación que se vivió con los mensajes falsos que comenzaron a circular por las diferentes redes sociales y que llevó a los comerciantes a cerrar sus negocios por temor a saqueos. Ante esto el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad afirmó que "Estamos investigando quién fue, pero sin dudas que todo esto de los mensajes por WhatsApp y convocatorias, estuvo organizado por alguien"

Néstor Majul le dejó un mensaje al Gobierno nacional y aseguró que "Estamos esperando que el Gobierno nacional nos convoque al Consejo de Seguridad interior. En Mendoza, primero que nada, no tenemos necesidad de que esté la Gendarmería" y aseguró "No estamos culpando a nadie de la política sobre los intentos de saqueo. Pero no descartamos tampoco que haya instigadores políticos". 

Durante la entrevista elogió el el plan de seguridad y confesó: "El plan de seguridad desde hace 8 años, que era reducir homicidios, robos agravados, se cumplió. Todos los índices lo vienen demostrando. Igual, reconocemos que hay problemas de seguridad todavía". 

NÉSTOR MAJUL SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN DE JUAN CASTELLS

La Justicia de la provincia de Mendoza le abrió una causa al líder social tras adjudicarse los intentos de saqueos en los diferentes puntos del país. De todas maneras, en la Justicia provincial son cautos y advierten que los dichos del líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) “se tienen que comprobar” antes de avanzar en una eventual imputación.

En la entrevista con Radio Jornada, Majul se refirió a Castells y afirmó: "Raúl Castells debería estar preso luego de decir que convocó a los saqueos, pero eso lo debe determinar la Justicia", comentó el subsecretario. 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA DE NÉSTOR MAJUL CON RADIO JORNADA FM 91.9 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD