¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mundial 2030: como antes fue al "Malvinas", ahora le tocó una inspección al estadio "Kempes" como posible subsede

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mundial 2030: como antes fue al "Malvinas", ahora le tocó una inspección al estadio "Kempes" como posible subsede

El director ejecutivo del ente de FIFA, Michael Boys, la había hecho en mayo pasado con el mundialista en Mendoza. Ahora realizó la inspección en Córdoba y luego presentará un informe

 

Redacción
06/09/2023 11:10
Boys, de saco gris claro, junto a "Pichi" Campana.
PUBLICIDAD

 

Autoridades de la organización del Mundial 2030, que tiene a la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, como candidatos a organizar el evento de manera conjunta, visitaron anoche el estadio Mario Alberto Kempes, con intención de determinar si podría ser uno de los recintos elegidos para proponer.

Michael Boys, secretario ejecutivo de la Corporación Juntos Mundial 2030 (conformada por los cuatro países sudamericanos) y Federico Conditi, director de proyectos especiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezaron la inspección del mundialista cordobés, que se estrenó para la Copa del Mundo 1978, aunque en los últimos años tuvo importantes cambios.

“Lo que hemos conversado con las autoridades es que las condiciones basales en Córdoba son muy buenas. Una ciudad bien conectada con aeropuerto, con hotelería, con estadio, con pasión por el deporte, con buenos clubes”, sostuvo Boys al finalizar la recorrida.

En relación a la elección de las sedes, señaló: “Me voy con la sensación de que se está trabajando en comunidad y es un poco lo que buscamos. Esto es algo que la FIFA está impulsando y que la corporación Juntos 2030, lo ha tomado como un pilar. Propuestas sostenibles, propuestas que nazcan de las comunidades, de lo que necesita la ciudad”.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, ofició de anfitrión y opinó: “Estamos muy ilusionados. Fue una visita muy positiva, que nos deja buenas sensaciones. Córdoba tiene todo para poder ser sede, más allá de que se deberá trabajar mucho en diferentes aspectos. La organización está visitando todas las posibles sedes y la nuestra es una de las mejores posicionadas. Tenemos infraestructura y recursos humanos para volver a recibir la Copa del Mundo, como en 1978”.

Además, el intendente de la ciudad y gobernador electo, Martín Llaryora, firmó delante de los visitantes la declaración de Córdoba como ciudad anfitriona, y destacó “el desarrollo y posicionamiento de la ciudad en materia de infraestructura, recursos humanos, turismo y sostenibilidad, entre otros aspectos”.

 

(Télam)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD