¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los narcotraficantes llevan a decretar un toque de queda al gobierno de Ecuador

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los narcotraficantes llevan a decretar un toque de queda al gobierno de Ecuador

Hubo cinco policías muertos a raíz de una serie de atentados en Guayaquil y Esmeraldas

Redacción
02/11/2022 13:26
PUBLICIDAD

La escalada de violencia en Ecuador llevó al presidente Guillermo Lasso a declarar un estado de excepción en dos provincias.

Organizaciones del narcotráfico perpetraron 12 ataques con explosivos y balas como presunta respuesta al traslado de presos de la cárcel Guayas 1 en el puerto de Guayaquil, uno de los principales escenarios de cruentas masacres entre reclusos que ya dejaron unos 400 muertos desde febrero de 2021.

El presidente, suspendió su visita a Estados Unidos y dispuso el estado de sitio en Guayaquil y Esmeraldas por tercera vez en lo que va de 2022.

Cancelé el viaje planificado (del 2 al 6 de este mes) debido al momento crítico que vive nuestro país. Estamos reunidos para tomar acciones inmediatas, expresó el gobernante en Twitter.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, en una conferencia de prensa ofrecida en Quito, aclaró: «Hemos tenido reacciones» del «crimen organizado» en Guayaquil y en el puerto petrolero de Esmeraldas,

El funcionario rechazó lo que llamó «actos de violencia que lastimosamente el día de hoy empañan las filas policiales» y lamentó la «pérdida de los servidores de la Policía» en Guayaquil.

Más tarde se informó de otro ataque con otros dos policías asesinados a balazos, esta vez en Durán. La agencia AFP habló de 5 muertos.

El organismo estatal que administra las prisiones, SNAI, reportó de su lado que «hay ocho servidores que están retenidos» en una penitenciaría de Esmeraldas.

El estado de sitio y una virtual militarización ya habían sido instalados en esas áreas en abril y nuevamente a mediados de agosto de este año. En esas instancias, el gobierno nacional adujo las mismas razones.

El jefe de Estado continuará liderando la lucha frontal contra la amenaza que representa para el país el narcotráfico y las bandas organizadas”, señala un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El texto del Ejecutivo asegura que el Gobierno tiene “como prioridad” garantizar la paz a los ecuatorianos, por lo cual enfrenta de “manera frontal” este “grave problema heredado de gobiernos anteriores”.

"Si quieren guerra, guerra van a tener", dice el hombre con su rostro cubierto. Y agrega: "les vamos a explotar a estos guías".

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD