¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La tediosa experiencia de cruzar a Chile: ya pasaron casi 18 mil personas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La tediosa experiencia de cruzar a Chile: ya pasaron casi 18 mil personas

Aunque continúan las largas colas en el complejo Los Libertadores los mendocinos no se desaniman en sus periplos.  Las demoras se extendieron hasta las 16 horas de espera para completar los trámites y alcanzar al país trasandino

Redacción
29/03/2024 10:33
Las demoras en el complejo aduanero Los Libertadores no han sido solucionadas por las autoridades chilenas.
PUBLICIDAD

Unas 18 mil personas ya cruzaron a la República de Chile entre los días miércoles y el jueves desde Mendoza frente a la oportunidad de tomarse unos días de vacaciones ante el fin de semana extra largo de la Semana Santa que ya inició en Argentina.

Durante el primer fin de semana largo del año, el Paso Internacional Cristo Redentor registra largas filas y demoras de hasta 16 horas, dejando a miles de turistas varados en la frontera con Chile.

El fin de semana largo ha dado lugar a un importante flujo vehicular en el Paso Internacional Cristo Redentor, con miles de argentinos que atraviesan la Cordillera de los Andes en busca de unos días de esparcimiento en Chile. Sin embargo, las estrategias para evitar demoras en la aduana han resultado ineficaces, dejando a muchos varados en largas filas que superan las ocho horas de espera.

Según informaron oficialmente, hasta el momento, desde que inició el éxodo de mendocinos al país trasandino, cruzaron entre el miércoles y el jueves 17.940 personas, aunque solo el jueves fueron 10.895 los argentinos que viajaron al vecino país.

Destacaron que este movimiento observado no se registraba desde el feriado por carnaval en el 2020, justo antes de la pandemia.

El fin de semana extra largo hizo que muchas familias decidan pasar unos días en Chile para poder descansar. Desde el miércoles se vieron demoras en el paso por el Túnel Internacional Cristo Redentor  y ayer jueves 28 de marzo se complicaron, estimando durante la mañana, una demora de unas  seis horas o un poco más según la cantidad de cabinas habilitada para realizar los trámites de migraciones

Según lo expuesto por las autoridades del Paso Cristo Redentor durante lo que fue el día miércoles 27 de marzo, han salido del país 7.045 personas,  1.179 autos y 30 colectivos. Además informan que la demora para ingresar a Chile es de un promedio entre seis y ocho horas. 

La espera se ha hecho interminable.

Algo diferente pasa con la entrada a nuestro país, ya que ingresaron 3.204 personas, tan solo 700 autos y 37 colectivos, siete más que los que han pasado para el lado chileno en las primeras horas de la mañana. Hay una demora de 20 a 30 minutos. 

En total el movimiento del miércoles en el Paso Internacional Cristo Redentor es de 10.249 personas,1.976 autos y 67 colectivos. 

Movimiento Sistema Integrado Cristo Redentor .Desde las 0,00 hasta las 19 hs. 28 de Marzo 2024

ROQUE CARRANZA 
Demoras   5 minutos 
"HAY COLAS PARA IR HACIA CHILE DESDE LA CURVA DE LA SOBERANIA. "
......................
LIBERTADORES 
Pax Autos.        6.600
Autos.                1.885
Ómnibus.                 37
Pax Omnibus.   1.842
Demoras.   Nueve Horas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD