¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Anuncian distintos operativos policiales de control en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Sabado, mayo 25, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Sabado, mayo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Anuncian distintos operativos policiales de control en Mendoza

El Ministerio de Seguridad provincial dispondrá puestos dinámicos distribuidos en diferentes puntos de la geografía mendocina y confirmaron que en muchos casos serán sorpesivos con el fin de que sean evitados

Redacción
28/03/2024 08:38
Los efectivos policiales coordinarán acciones conjuntas con aquellos municipios que cuentan con inspectores de tránsito municipalrd que por jurisdicción les corresponde.
PUBLICIDAD

El Ministerio de Seguridad y Justicia desplegará distintos operativos durante el fin de semana extra largo. Será en el marco del fortalecimiento de la estrategia integral de prevención que se viene llevando adelante en la provincia.

“Los operativos sorpresa han sido una pieza clave en esta estrategia”, indicaron desde la cartera. Para ello se reforzará el personal policial, que estarán distribuidos en puestos dinámicos, en los lugares turísticos y de esparcimiento, sobre todo en parques, plazas, espejos de agua y alta montaña.

Están previstos también controles en los distintos ingresos a la provincia y sobre todo en el Corredor Internacional debido a la gran cantidad de personas que estarán en tránsito. En ese sentido, desde Seguridad y Justicia informaron que se solicitó al Gobierno Nacional la restricción de circulación de camiones durante el fin de semana extra largo en los horarios de mayor tráfico vehicular.

Además, se han coordinado acciones conjuntas con aquellos municipios que cuentan con inspectores de tránsito municipalrd que por jurisdicción les corresponde. Agregaron que los controles de prevención se llevarán adelante de acuerdo a las normativas vigentes y que incluirán controles de alcoholemia, velocidad, entre otros.  

Asimismo, desde el Ministerio informaron que “en caso de viajar por el interior de la provincia se deberá tener el vehículo en condiciones y los papeles en reglas”. Recordaron que tarjeta verde, licencia de conducir y RTO pueden ser algunos de los documentos que se soliciten durante los controles de prevención.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD